El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció esta tarde la eliminación de casi 80 cargos jerárquicos y la baja de 220 contratos, que se suma a la decisión de cortar la publicidad financiada desde el recinto.
El recorte, que va en línea con las medidas tomadas desde el gobierno nacional que encabeza Javier Milei, significa el ahorro de más de 3.500 millones de pesos, según detalló Menem en un comunicado oficial.
La decisión se da tras los resultados de una auditoría interna que terminó con decenas de altos cargos y recisión de cientos de contratos: «Siguiendo con el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa trabajando en el achicamiento de gastos», afirmó el presidente de Diputados y sobrino del ex presidente.
— Martin Menem (@MenemMartin) February 29, 2024
Por otro lado, desde la Cámara baja se implementará un sistema de control de presentismo con registros biométricos. Esto significaría un incremento en la asistencia de los empleados en un 45% de forma diaria, lo que significa una mayor eficiencia de la administración.
Además, se eliminó la pauta oficial para los medios de comunicación por parte de la Cámara Baja, de la misma forma que se hizo en Nación. Así, las autoridades afirmaron: «Durante todo el 2023 esta Cámara erogó en ese concepto 1.700 millones de pesos, equivalentes a más de 3 millones de dólares».