A poco más de dos meses de presidencia, Javier Milei empezó a aplicar recortes hasta para sus propios funcionarios. Ahora, cada uno de ellos van a tener que pagar su desayunos y/o almuerzos que consuman en la Casa Rosada.
Esto forma parte del programa de recortes que plantea el gobierno actual, siguiendo al que hicieron un tiempo atrás con la baja del proveedor de medialunas y tostados.
En las últimas horas, la periodista acreditada en Casa Rosada, Liliana Franco, dio a conocer los precios y el menú del que podrán elegir. Consta de tres opciones más alternativas y el plato principal viene acompañado por guarnición, bebida y postre.
«Los funcionarios ya no comen gratis en Casa Rosada, como en la época de Mauricio Macri, ahora pagan su comida”, aseguró en un posteo de la red social X.
Los funcionarios ya no comen gratis en @CasaRosada, como en la época de @mauriciomacri , ahora pagan su comida. Los precios de $6000 a $ 4.000. pic.twitter.com/vCpb0C6SGu
— Liliana Franco (@lilianafranco20) February 14, 2024
El menú actual incluye:
El menú carnes tiene un valor de $6.000,00 y se puede elegir entre:
- Bife de chorizo
- Bife de lomo
- Milanesa de lomo
- Milanesa de pollo
- Abadejo
- Pechuga de pollo.
El menú tartas tiene un valor de $4.000,00 y se puede elegir entre:
- Tarta de calabaza
- Tarta de cebolla y queso
- Tarta de pollo y puerro.
El menú ensaladas tiene un valor de $4.000,00 y se puede elegir entre:
- Ensalada completa con pollo
- Ensalada vegetariana (rúcula, lentejas, zanahoria, tomates secos, huevo duro, semillas)
- Ensalada vegana (rúcula, papa, zucchini, calabaza asada, tomates cherry y aceitunas).
Los consumos en la Casa Rosada previo a Milei
Durante la presidencia de Mauricio Macri, todo el gabinete de Cambiemos que pasaba por la Casa Rosada debía pagar sus almuerzos y todo lo que consumían ahí dentro, por lo que Milei no es el primero en implementar este recorte.
Sin embargo, cuando Alberto Fernández asumió la presidencia en 2019, se decidió volver a que la comida sea gratis para quienes trabajaban ahí. Incluso teniendo contratos millonarios para abastecer las múltiples comidas.
A partir de hoy, nada será gratis dentro de la Casa Rosada, ya que el presidente afirma que “alguien lo paga”, refiriéndose a los argentinos con sus impuestos.