Los radicales «sin peluca» criticaron a los legisladores que se reunieron con Milei: “Arrastrados como gusanos”

Por: #BorderPeriodismo

La reciente visita del bloque de Diputados de la UCR liderado por Rodrigo de Loredo a la Casa Rosada, donde fueron recibidos por el presidente Javier Milei, desató una ola de críticas por parte de los integrantes del bloque Democracia para Siempre, una escisión radical formada en disconformidad con las acciones de la UCR oficial.

Además de De Loredo, en la Casa Rosada estuvieron los cordobeses Luis Picat y Soledad Carrizo, los mendocinos Julio Cobos, Lisandro Nieri y Pamela Verasay, la santacruceña Roxana Reyes, el entrerriano Atilio Benedetti, el neuquino Pablo Cervi, el misionero Martín Arjol, el tucumano Mariano Campero, el correntino Federico Tournier y el catamarqueño Francisco Monti.

En este contexto, el legislador Pablo Juliano, presidente de Democracia para Siempre, señaló en su cuenta de X, que los representantes radicales acudieron “arrastrados como gusanos en busca de una salida a sus candidaturas”.

En un tono igualmente crítico, destacó: “Tienen más fotos en Casa Rosada que los granaderos”. Según el diputado radical, la reunión no tuvo un carácter institucional, sino que buscó preservar intereses personales dentro de la política.

En esa línea, el legislador remarcó: “¿Se va a Casa Rosada para revertir el veto a los jubilados o para negociar lugares en las listas de La Libertad Avanza? ¿Se le pidió al presidente que cesen los ataques a periodistas críticos o fue solo para asegurar más cargos en el gobierno?”. Y añadió: “Arrastrados como gusanos en busca de una salida a sus candidaturas”.

Por su parte, el diputado Fernando Carbajal, también integrante de Democracia para Siempre, calificó la imagen como “la foto de la vergüenza”. En un mensaje cargado de sarcasmo, escribió: “Las medias de Javier y Karina empapadas de tanta succión. Nadie se hace oficialista GRATIS”.

También se les sumo el dirigente radical porteño Agustín Rombolá, que consideró el encuentro como “una de las fotos más patéticas, tristes e indignas de la Historia de la UCR”. Y señaló a De Loredo como “el sumiso, obediente y rastrero capataz de los traidores”. Además, recordó que el líder del bloque UCR fue autor intelectual de estrategias políticas que calificó como “nefastas”.

En contraste, Francisco Monti, uno de los diputados que participó en la reunión, destacó que la charla con Milei fue “positiva” y se centró en “reformas estructurales necesarias para derrotar el populismo”.

A su vez, Verasay destacó que durante el 2024 la UCR colaboró en la construcción de “mayorías parlamentarias para lograr reformas que fueron importantes para los argentinos y contribuyeron a sanear la economía”.

“También tuvimos desacuerdos y nos quedan muchos proyectos pendientes. El diálogo siempre va a ser una herramienta para ponderar”. Y detalló que en la Cámara de Diputaos “aceptamos la invitación del presidente para conversar sobre los ejes fundamentales del futuro del país”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal