El ex presidente Mauricio Macri criticó el «destrato casi permanente» recibido de parte de la gobierno de Javier Milei, e hizo una promesa que apunta a tensar la relación con el jefe de Estado para las elecciones legislativas de 2025: «Vamos a hacer una buena propuesta electoral», sostuvo, dando a entender que el PRO competiría por su cuenta y no en una alianza con La Libertad Avanza, complicando así las aspiraciones del oficialismo.
Macri se pronunció así en un discurso ante el Consejo Nacional del PRO, realizado en el Hotel Abasto, donde el presidente y el fundador del partido destacó la «tarea descomunal» que brindaron los legisladores de su espacio hacia la Casa Rosada, como el apoyo a la Ley Bases, la defensa del DNU 70/2023 y el rechazo a la derogación de los vetos presidenciales.
Incluso, ubicó al PRO del lado de la oposición. «Yo desafío que alguien me diga, en la historia política argentina, si hubo un partido de la oposición que ha hecho tanto por el oficialismo como hizo el PRO este año», planteó.
«Lo hicimos, y ha dado una enorme satisfacción, aún sorprendidos por el destrato casi permanente del Gobierno hacia el PRO y a sus aportes. Porque lo hacemos por la gente, nosotros queremos que el país salga adelante. Fue un ejercicio que enaltece más haberlo hecho bajo esas circunstancias», dijo, apuntando hacia el oficialismo.
Por otro lado, Macri admitió que hubo problemas para el PRO, ya que creían que tenían «ganadas» las elecciones presidenciales del año pasado y que estaban «listos para un segundo tiempo». Sin embargo, «frente al shock» de la derrota electoral, destacó que decidieron «hacer lo correcto», es decir apoyar al espacio liderado por Milei de cara al balotaje contra Sergio Massa.
«Entendimos todos la importancia de la emergencia. Si nosotros no convalidábamos que la Argentina en serio no terminaba con el déficit fiscal, íbamos a ir a una crisis. Trabajamos para evitarla», dijo el ex mandatario.
Y remarcó el apoyo al Gobierno en medidas polémicas, como los vetos presidenciales. «Sé que a muchos les costó por su historia, por sus pertenencias. Pero les agradezco que hayan mirado la emergencia versus nuestros valores y visiones de largo plazo», insistió.