Malena Galmarini apunta contra el gobierno: «Todo sube»

Por: #BorderPeriodismo

La ex titular de AySA, Malena Galmarini, cuestionó a la nueva administración y se refirió al proyecto que impulsa Javier Milei para restituir el Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría con un piso de $1.350.000, que se había eliminado con la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, en medio de la campaña electoral.

Galmarini se pronunció a través de sus redes sociales contra las medidas económicas, donde también incluyó los aumentos en las tarifas, los combustibles, el transporte y otros bienes. Así mismo, indicó: «Todo sube salvo los salarios y las jubilaciones…. Te aumentaron la nafta, los alimentos, las tarifas, la prepaga, el impuesto PAIS, el monotributo, el boleto de bondi y de tren».

«Te sacaron la devolución del IVA y los créditos de ANSES. Quieren aumentar las retenciones a la industria, a las economías regionales y al campo», agregó la ex funcionaria.  Y agregó: «Ahora, quieren que vuelvas a pagar el impuesto a las ganancias».

  Mayra Mendoza pidió a la población que se movilice junto a la CGT

En ese sentido, recordó que junto a su marido, Sergio Massa, impulsaron su eliminación: «Desde el 2013, sostenemos que el salario no es ganancia y, el año pasado, lo hicimos ley (con el voto del entonces diputado Milei…)».

La ex titular de AySA volvió a remarcar: «Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar. Hay otra forma de hacer las cosas. Hay otro camino. #LaCastaErasVos #Ganancias». Por otra parte, unos minutos antes compartió un comunicado del Frente Renovador (FR), que lidera Sergio Massa, dejando como frase más destacada: «El salario no es ganancia».

Puntualmente, el espacio político criticó algunas de las medidas económicas e impositivas llevadas adelante por el Gobierno nacional al asegurar que perjudican a los trabajadores. «Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PIB», detalla el texto.

  Patricia Bullrich contra Milei: "Si tu secretario de Trabajo es Barrionuevo, la casta la tenés adentro"

De esta manera, el FR criticó la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el programa de reintegros del IVA por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito que se inició durante la gestión de Massa frente al Ministerio de Economía.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal