La ex presidenta de AySA, Malena Galmarini, habló con el medio Futurock y realizó contundentes declaraciones sobre el panorama político actual. Para la esposa del ex candidato a presidente, Sergio Massa, la gente “se hinchó las pelotas» del peronismo, tras la «degradación» que transitó el histórico partido en los últimos años.
“La autocrítica no es solo de un sector, de los últimos cuatro años. Creo que la gente se hinchó las pelotas de nosotros… De una especie de degradación de la política y de las políticas públicas de las últimas dos, tres décadas”, consideró la ex funcionaria.
Para la esposa del ex ministro de Economía Sergio Massa, el Partido Justicialista necesita debatir más. Esta postura se da luego del cuestionado congreso que se realizó hace dos semanas y que plasmó fuertes divergencias internas.
“Creo que todavía el peronismo está muy en la boludez de discutir liderazgos. ‘Bueno… Y ahora ¿Quién queda? Que si es un gobernador, si es Máximo (Kirchner), si es Axel (Kicillof). La verdad que no es momento de discutir liderazgos, creo que hay que discutir otras cosas”, manifestó Galmarini.
Además, Galmarini cuestionó la postura del peronismo durante las últimas dos décadas, que estuvieron acaparadas por Néstor y Cristina Kirchner: “No se podía decir mucho para que nadie se ofenda”.
También se refirió a la última derrota electoral que sufrió Unión por la Patria en diciembre del año pasado, cuando su esposo era el candidato de dicha fuerza política y terminó siendo derrotado en el ballotage por el ahora presidente, Javier Milei. Sobre eso, Galmarini consideró que hubo “errores no forzados”.
“Hubo muchos subsectores de UP que podríamos decir que no creyeron que era posible, que podíamos ganar”, declaró Galmarini, quien intentó disputarle la Intendencia de Tigre a Julio Zamora, pero no lo consiguió.
Hacía el final, Galmarini también lanzó críticas al ex ministro de Economía, Martín Guzmán: “Los primeros dos años la política económica siguió siendo la de (Mauricio) Macri, la política financiera con un ministro que no entendía qué pasaba en la calle, en la gente, que estaba muy preocupado por la macroeconomía, como ahora, sin entender cuál era el impacto de sus políticas en la microeconomía”.