María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández, declaró ante la Justicia este jueves y declaró que las capturas de los chats que mantuvo con la ex primera dama Fabiola Yañez son «reales». Pese a esto, señaló que nunca presenció actos de violencia.
Mariana Gallego, la abogada de la ex primera dama, fue quien confirmó la información que se dio en la declaración: “Los chats fueron ratificados y que existían en el celular de la señora Cantero”.
En esa línea, Gallego señaló: “Estamos evaluando el tema testigos y agregar documental. No es verdad, se dijeron tantas cosas sobre el celular que no le voy a dar importancia. Todo lo que sea solicitado por la fiscalía se pondrá en disposición y lo que no esté a disposición la fiscalía sabrá cómo manejarse”.
Según informo TN, Cantero dijo que conoce al expresidente desde hace 35 años y certificó la existencia de una relación de confianza y amistad con el expresidente. Sin embargo, aclaró que él no solía hablar con ella de su vida privada.
Así mismo, sobre su relación con Yañez, precisó que no tenía mucha relación y que generalmente se comunicaban por WhatsApp. Asimismo, la exsecretaria reconoció las imágenes que le envió la ex primera dama sobre los golpes en ojo y brazos: “Me sorprendieron muchísimo”.
Cantero se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py por la puerta de atrás para esquivar las cámaras y evitar hacer declaraciones a la prensa.
Antes había sido el turno de la periodista Alicia Barrios, quien frecuentó a Yañez y testificó que el ex mandatario «ejerció maltrato psicológico» sobre su ex pareja. Del mismo modo que Cantero, la periodista aclaró que no presenció ningún hecho de violencia física.