La diputada nacional María Eugenia Vidal participó en una reunión en San Telmo donde se definió la propuesta electoral del partido. La legisladora presentó la lista del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y reafirmó el rol opositor del partido. La exgobernadora bonaerense aseguró que la lista "combina experiencia parlamentaria, experiencia de gestión y renovación".
Entre los principales nombres de la nómina mencionó a Silvia Lospennato como primera candidata, seguida por Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa y Waldo Wolff. "Salimos a la cancha con un equipo sólido, que le transmitirá a los vecinos que vale la pena seguir apostando por la Ciudad", afirmó.
También destacó los logros del PRO en la Ciudad y dejó en claro que no necesitan "prometer, sino mostrar hechos". Y agregó: "El vecino sabe que primero vino el Metrobús, después la peatonalización, ahora la Línea F del subte, además de culminar la línea H, el viaducto Mitre y el Paseo del Bajo".
En cuanto a la agenda legislativa, señaló que impulsarán proyectos clave como "elevar las penas a los trapitos, la ley de Ficha Limpia y la baja de impuestos".
Con la mira puesta en el escenario electoral, Vidal insistió en que el PRO fue el freno del kirchnerismo en la Ciudad. "Ganamos las últimas nueve elecciones y queremos seguir siendo ese límite", afirmó. También advirtió sobre los riesgos de la fragmentación del voto opositor y apuntó contra La Libertad Avanza: "Cualquier división solo fortalece al kirchnerismo".
Al ser consultada sobre una posible alianza con el presidente Javier Milei, Vidal reveló que "el PRO quiso una unión con La Libertad Avanza en todo el país, incluida la provincia de Buenos Aires", pero que la decisión de ir por separado fue de Karina Milei. "Ahora será el momento de que cada candidato presente sus propuestas", sumó.
Además, dejó en claro que el PRO no tiene un alineamiento automático con el Gobierno. "Nosotros no apoyamos al oficialismo, apoyamos a los argentinos. Si el programa económico de Milei no va bien, los que sufren son los argentinos, no el presidente", señaló.
Por último, reafirmó el deseo de unidad en la provincia de Buenos Aires: "Ojalá vayamos juntos, es lo que nuestro presidente partidario en la provincia, Cristian Ritondo, está trabajando para lograr".
Sin embargo, advirtió que, hasta ahora, en siete cierres electorales, "La Libertad Avanza decidió no acordar con el PRO". Y concluyó con una frase contundente: "Parece que es una decisión nacional y no de un distrito".