Martín Lousteau fue elegido como nuevo presidente de la UCR

Por: #BorderPeriodismo
Esta tarde, el senador Martín Lousteau fue elegido como nuevo titular de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional por el plenario de delegados del partido. Así, el dirigente porteño reemplazará al ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

De esta forma, el ala reformista dentro del espacio radical, denominado Evolución, toma mayor fuerza tras la designación del político cordobés Rodrigo de Loredo como presidente del bloque de diputados del radicalismo.

El encuentro, donde Lousteau fue elegido como la cabeza del partido hasta 2025, fue realizado en la sede del Comité Nacional de la UCR en la ciudad de Buenos Aires. La victoria del ex precandidato a jefe de gobierno porteño fue amplia, con 68 votos sobre 106 representantes, frente al actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Los delegados estaban distribuidos entre dirigentes de la Juventud Radical, la Franja Morada, los Trabajadores Radicales y el Foro de Intendentes, más cuatro representantes por provincias. Uno de los mayores referentes de la actualidad de este espacio es Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, quien afirmó: «El radicalismo tiene expectativas de trabajar fuerte y consolidar una alianza y un frente político para las elecciones de 2027».

  Ricardo Quintela: "El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO"

A su vez, tras ser electo, Lousteau arremetió contra el ajuste que se realiza desde el gobierno de Javier Milei y aseguró:  «Nunca hay una sola alternativa para hacer las cosas. Estamos viendo que estas medidas tienen un costo enorme sobre la gente. El esfuerzo que se le pide a la gente debe redundar en un plan de estabilidad. Argentina así no da para más». Y agregó: «Si no hay un plan de estabilización de verdad, el esfuerzo se va en que no cambiamos cómo funciona la Argentina».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal