Martín Lousteau fue elegido presidente de la Bicameral que auditará a la SIDE

El oficialismo dividió votos y perdió una comisión clave.
Por: #BorderPeriodismo

Con el apoyo del bloque kirchnerista, el senador radical Martín Lousteau ganó la presidencia de la única comisión que podrá auditar los gastos de la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE).

De esta forma, el Gobierno de Javier Milei sufrió un fuerte revés. El candidato que impulsaban desde el oficialismo era el senador Edgardo Kueider, del bloque de Unidad Federal. Sin embargo, no logró la mayoría y Lousteau se impuso tras acordar con Unión por la Patria.

El deseo por presidir esta comisión se intensificó después de la reformulación de la Inteligencia nacional por parte del mandatario nacional, que a su vez asignó una ampliación del presupuesto por 100 mil millones de pesos, bajo la categoría de "gastos reservados".

Milei y su entorno más cercano, como Karina Milei y Santiago Caputo, buscaban que el presidente sea el referente de Unidad Federal, mientras que Victoria Villarruel y Patricia Bullrich impulsaban a Martín Goerling, senador del PRO.

  20 años de Fundación Pensar: celebración y dardos para Milei

Los candidatos del oficialismo dividieron votos, ya que ambos necesitaban el respaldo del PRO, de LLA y de dos representantes radicales. Lousteau se adelantó, y con el respaldo del kirchnerismo y su espacio dentro de la UCR, Evolución, logró su objetivo de llegar a la presidencia que tomó tanta relevancia en las últimas semanas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas