Martín Tetaz: “La estrategia de Milei es lo que hizo Chávez en Venezuela”

Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz, apuntó contra el gobierno de Javier Milei tras la difusión del listado con los nombres y fotos de los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus.

Luego de que el bloque de La Libertad Avanza decidiera cerrar el debate sobre el proyecto en Diputados, y regresarlo a foja cero en comisiones, desde el Gobierno apuntaron contra los legisladores que votaron en contra de algunos artículos e incisos, y publicaron el listado con sus caras.

En este contexto, el diputado Tetaz criticó con dureza: “Es la típica estrategia de construcción del fascismo, es lo que hizo Chávez en Venezuela”, dijo en diálogo con CNN Radio.

Y añadió: “Cuando empezó Chávez en Venezuela y no tenía todo el apoyo parlamentario, cuando un diputado le votaba en contra algo, decía que era en contra de la gente y le publicaba el nombre y la foto

  Cómo votó cada senador por el mega DNU de Milei

El diputado sostuvo que el acuerdo con los gobernadores dialoguistas “era frágil” y que “fue una estafa”, por lo que aseguró que la iniciativa “murió”. De igual forma, el legislador consideró que “el Presidente no tiene vocación de construir” y que “se siente el Mesías”.

Por otro lado, interpretó que el camino del decreto “es más rápido”, en relación al del proyecto de ley tratado en el Congreso, aunque aclaró: “Hay materias que vos no podes tratar por DNU. Quedó demostrado que no se va a poder preparar al Congreso”.

En otro momento de la entrevista, realizó un balance de los primeros meses de gestión de Milei y opinó que “el 20-25% de inflación mensual tiene que ver con la recomposición de precios relativos de diciembre”.

Por otra parte, reconoció que “Milei recibió una bomba de la cual no se habló porque no es marketinera, es un tema técnico. Está haciendo un gran trabajo para ordenar la bomba y parar la maquinita de emitir”.

  Rodríguez Larreta: “Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami"

Pese a reconocer el trabajo que viene realizando el jefe de estado, el diputado fue cauto al señalar que el Gobierno deberá analizar “cuánta es la tolerancia social a la inflación”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal