El ex mandatario, Mauricio Macri, expresó su mirada tras la fallida sesión de Diputados que trataba el proyecto de ley Ficha Limpia que no se dio por falta de Quorum.
El líder y fundador del partido político del PRO, comentó a través de su cuenta personal de X lo que sucedió hoy: «Hoy, en la sesión de “Ficha Limpia” en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina: ¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?», cuestionó el ex presidente.
«¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados? Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro», sentenció.
Hoy, en la sesión de “Ficha Limpia” en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina: ¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 28, 2024
Esto viene luego de que se cayera la sesión en Diputados para tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia, que impide que condenados por corrupción sean candidatos en las elecciones.
El tratamiento del proyecto de ley fue impulsado por la diputada del PRO, Silvia Lospennato, había sido pautado para este jueves luego de que la semana pasada fracasara la sesión también por falta de quórum: faltó solo un legislador para que se habilitara la discusión en el recinto.
En el caso de hoy, la sesión requería de la presencia de 129 diputados, pero solo asistieron 116.