Mauricio Macri será el nuevo presidente del PRO: ¿Qué posición ocupará Bullrich?

En medio de las tensos acuerdos, el espacio amarillo armó su lista de nuevas autoridades de cara a una potencial coalición con LLA.
Por: #BorderPeriodismo

El ex presidente de la Nación y fundador del PRO, Mauricio Macri, retomará la presidencia del partido con el que se introdujo a la política en el año 2005. El día de su asunción será el 30 de marzo, después de una jornada de duras negociaciones con la otra gran referente y también ex presidente del partido, Patricia Bullrich.

La actual ministra de Seguridad quedará como titular de la Asamblea Nacional del espacio, el lugar al que aspiraba desde su renuncia al alto cargo en el PRO.

Durante las últimas horas el acuerdo entre ambas figuras se vio amenazado por una supuesta advertencia de Bullrich con armar una lista propia que compitiera con Macri, ante la posibilidad de que su núcleo duro quede en posiciones muy relegadas.

  Mauricio Macri reaparecerá para apoyar a Bullrich

El Consejo Directivo del partido contará también con la presencia de los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), entre otros.

Una de las pujas más importantes entre los referentes era la oposición que ocuparía Damián Arabia, quien finalmente se quedó con la vicepresidencia segunda, siendo la mano derecha y persona más cercana a Bullrich. Actualmente es diputado de la Nación.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta, ex jefe de gobierno porteño, y la diputada María Eugenia Vidal, decidieron dar de baja su postulación para que Macri no tenga oposición y se haga con la titularidad del espacio que hoy actúa como aliado del gobierno de La Libertad Avanza.

Así mismo, Soledad Martínez, intendenta del partido de Vicente López y figura muy cercana a Jorge Macri, jefe de gobierno porteño, se posicionó como vicepresidente primera. Mientras tanto, Facundo Pérez Carletti, será quien la reemplace en su antiguo puesto en la Secretará General.

  Macri quiere avanzar con las reformas fiscales antes del recambio legislativo

QUÉ PASARÁ CON EL PRO

Tras una encarnizada campaña electoral por la presidencia de la Nación, el PRO quedó dividido entre quienes apoyan a Patricia Bullrich y aquellos que respaldan a Larreta. Ahora, Macri promete intermediar, de cara a una potencial alianza con el partido del presidente Javier Milei.

El ex precandidato a presidente y ex jefe de gobierno porteño ya mostró en reiteradas ocasiones su oposición a esta posibilidad de cogobierno. Su postura es rotunda. Sin embargo, el sector afín a Bullrich, quien actualmente integra el gabinete de Milei, tiene una mayor posición en el organismo interno que tomará la decisión final sobre este tema.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal