Máximo Kirchner:“Gobierna Mauricio Macri”

El diputado kirchnerista cuestionó al gobierno y criticó la presencia de Luís Caputo al frente del ministerio de Economía.
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional de Unión por la Patria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, opinó que quien gobierna verdaderamente el país es Mauricio Macri, a pesar de que el ex presidente no forma parte del Gobierno de Javier Milei.

El líder de La Cámpora mantuvo conversaciones esta tarde con medios radiales, hizo una descripción del gobierno nacional, mencionando que: “Gobierna Mauricio Macri. Cuando uno mira todo esto y ve que el trabajo del DNU lo preparó Sturzenegger para Bullrich, cuando uno recuerda los dichos de Mauricio Macri en el 2019 (“haría lo mismo 2 o 3 veces más rápido”), lo que uno ve es que las personas centrales de este gobierno son Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger (sin cargo, pero con un lugar preponderante en el anuncio del DNU), y el malogrado ministro de economía (Luis) Caputo que ha conseguido a pesar de haber demostrado una gran impericia en el gobierno de Mauricio Macri, ha conseguido de vuelta”.

  Los gobernadores contra el gobierno de Milei: "Están empeorando los problemas"

Kirchner señalo ciertas contradicciones del presidente, como el hecho de haber elegido como ministro de Economía a Luis “Toto” Caputo, a quien ya había acusado durante el Gobierno de Macri de haber “despilfarrado 15 millones de dólares”.

A lo que añadió: “Habría que explicar por qué se confía en alguien al que el propio presidente acusó de un tremendo despilfarro en el manejo de la economía durante la presidencia de Macri”.

Al momento de referirse del mega decreto que presento Milei, el líder de la Cámpora se mostró muy crítico y apuntó contra “un discurso falso sostenido por mucho tiempo de las instituciones, de la república, y las formas”.

En esta línea desarrollo lo siguiente sobre las medidas de desregulación de la economía promovidas por el gobierno nacional: “Estos elementos se pueden encontrar tanto del DNU como también dentro de la ‘ley ómnibus’. En lo laboral, las limitaciones al derecho huelga, y donde pone al trabajador y trabajadora en una situación de debilidad ante la patronal enorme. En lo ambiental podríamos hallar la modificación de la ley de bosques donde se permite ahora el desmonte en la zona verde y amarilla que estaba prohibido. Y en lo impositivo la modificación de bienes personales”.

  Entre 2019 y 2023, solo un diputado presentó su declaración jurada en la Legislatura bonaerense

Con respecto a la situación del correo argentino alerto que: “20 años lleva la causa de Macri y van a volver a vender el Correo. Entonces creo que lo que marca es que estamos yendo a un lugar que sabemos que no va a funcionar. Y que ahora tiene condimentos de época que son diferentes los tiempos, que hacen que la situación se vuelva desde la forma y los contenidos muy agresivos para con la gente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal