Recientemente la politóloga y militante peronista Mayra Arena apuntó contra el ex embajador de Brasil Daniel Scioli y señaló con bronca que no puede «parar de putearlo” por haberse incorporado al gabinete del presidente Javier Milei como secretario de Ambiente, Turismo y Deportes de la Nación.
En esa línea, Arena expresó: “Cuando decimos Scioli, tenemos que decir: ´El hijo de la gran puta de Scioli´. Que ahora es su nombre completo. Y que no lo podemos cagar a piñas porque le falta un brazo. Yo no lo puedo cagar a piñas porque tiene un brazo. No podría. No hay nada físico por hacer. Solo podríamos referirnos a él por lo que es”.
Mayra Arena, que se hizo conocida públicamente en 2018 por una charla TED titulada “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?” y se convirtió en una intérprete de lo que viven los sectores vulnerables, estuvo cerca de ser una de las posibles candidatas de la plataforma sciolista el año pasado, hasta que el también ex gobernador bonaerense se bajara de la campaña.
Según la analista política, Scioli la tentó para dar la disputa en las primarias del Frente de Todos, y que, por lo tanto, la candidatura del exgobernador bonaerense “era una herramienta para dar esa pelea”. “Aparece Scioli y me dice: ‘Pienso lo mismo que vos Mayra, estoy para dar esa pelea, quiero que vayamos… aparte vos vas al frente y me encanta’”.
En ese sentido, Arena detalló: “Hay algo que nos pasa a los peronistas ‘gordos Duhalde’ (sic) o no progres, donde muchos compañeros nos dicen ‘yo estoy con ustedes’, y después nadie está para dar la pelea. Scioli apareció para decir ‘vayamos’, eso se lo reconozco. No se dio, no nos la dieron (a la interna), y yo milité al candidato único Massa contra el candidato para contener a la ola progre, que era Grabois”.
Pese a esto, para Arena, lo peor fue la sorpresa que Scioli se haya sumado a la gestión del gobierno libertario y sea un ferviente defensor del gobierno de Javier Milei, porque este ‘salto’ de espacio político le daría argumentos a sus adversarios en la interna del peronismo.
Por último, la consultora sostuvo: “No esperaba que a todos los que les venían diciendo traidores hace 20 años, siendo que a Scioli le decían traidor -cuando nunca había traicionado- y fue un experto en soportar humillaciones kirchneristas y había sido leal…No esperaba ahora (que Scioli) le haya dado la razón a todos esos hijos de puta, validando un discurso peronista que se roba el peronismo para una mirada ‘kioskista’ y ‘causista’, porque como ahora Scioli se vendió con Milei, parece que nunca creyó nada”.