El bloque que lidera Mauricio Macri aportó ayer 35 votos para que el gobierno libertario pueda ratificar el veto a la ley de financiamiento universitario.
Luego de ratificarse el veto a la ley de financiamiento universitario, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, agradeció a los diputados del PRO que respaldaron con su voto.
En esa línea, el titular de la cámara baja, expreso: «Quiero agradecer expresamente a cada uno de los diputados nacionales del PRO que ayer brindaron no solo su apoyo en la ratificación del rumbo del Gobierno, sino que también nos respaldaron con propuestas superadoras respecto al presupuesto universitario».
En gobierno pudo ratificar el veto, ya que la oposición no reunió los dos tercios de los votos para poder anular el decreto dictado por el Poder Ejecutivo.
Los bloques opositores consiguieron 159 votos contra 85 que reunieron la Libertad Avanza, el PRO, MID, CREO, Independencia y cuatro radicales.
En este sentido, fue que la bancada macrista liderada por el legislador Cristian Ritondo tiene 38 miembros de los cuales 35 votaron a favor.
Solo acompañaron la insistencia de la ley el diputado Álvaro González y Héctor Baldassi, dos dirigentes cercanos a la figura de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Héctor Stefani estuvo ausente por problemas de salud.
Sobre Stefani, Menem señalo: «Hago extensivo el agradecimiento al diputado Stefani que no pudo asistir, pero que a través de su equipo nos hizo llegar su apoyo incondicional».