El exdirector de Aduanas, Guillermo Michel, criticó en duramente las últimas declaraciones del dictador venezolano Nicolás Maduro, quien, luego de instalarse en el poder para un tercer mandato, se identificara como “soldado de Perón”.
El exfuncionario del gobierno de Alberto Fernández lo citó en su cuenta oficial de X y le advirtió: “Se debería lavar la boca antes de hablar de Perón”.
@NicolasMaduro se debería lavar la boca antes de hablar de Perón.
El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazo a toda la sociedad argentina.
Un gobierno como el de Venezuela , que detiene politicos o estudiantes, es un gobierno que no respeta la… pic.twitter.com/lz2wpIKz71
— Guillermo Michel (@MichelGuilleOK) January 12, 2025
El sábado por la tarde, durante un acto el Festival Mundial Internacional Antifascista ‘Por un mundo nuevo’ y en medio de los cánticos en señal de aprobación por parte de los militantes presentes, el mandatario se autodefinió como “soldado de Perón” y sacó a relucir un reloj que, según dijo, le regaló hace seis años Diego Maradona.
“Atención, atención, Maduro te saludan los soldados de Perón”, se escuchó entre el público allí reunido. Enseguida, el dirigente chavista notó el mensaje y respondió de la misma manera. “Atención, atención, Maduro también es soldado de Perón”, cantó.
En ese contexto y frente a la aparición en el medio del tumulto de una bandera con la cara de ídolo del fútbol mundial, Maduro hizo una pausa, levantó el brazo y le pidió a la gente que observaran un objeto que llevaba con él. “Me traje, para que vean como estamos en sintonía, el reloj de Diego Armando Maradona que me dio el el cierre de campaña de 2018. Maradona con nosotros, presente. Olé olé olé olé, Diego Diego”, siguió y remarcó que le trae “suerte”.
Este domingo por la tarde, Michel citó la noticia sobre los dichos de Maduro y resaltó: “El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazo a toda la sociedad argentina”.
El político marcó su diferencia con el régimen chavista y dejo en claro su postura luego de que se consolidara Maduro en el poder el viernes: “Un gobierno como el de Venezuela , que detiene políticos o estudiantes, es un gobierno que no respeta la democracia”, y enfatizó: «La revolución bolivariana no tiene nada que ver con el peronismo».