Pichetto considera que el paro de la CGT «es ilógico y prematuro».

NA
Créditos: NA
Por: #BorderPeriodismo

En medio de la controversia generada por el paro nacional anunciado por la CGT para el 24 de enero en protesta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto críticó  la medida a la que consideró como “ilógica y prematura”.

Pichetto cuestionó la lógica del paro, argumentando que la CGT debería reconsiderarlo: «Me parece un error desde el punto de vista táctico. Lo que tendrían que haber conformado es una mesa de seguimiento de precios y salarios», destacó el diputado en una nota en Radio Rivadavia, manifestando su claro desacuerdo con la estrategia sindical.

En este marco dijo: “creo que la CGT debería repensar este paro. Primero por prematuro, segundo porque me parece que requiere de un proceso (previo) de dialogo”.

  La Justicia tratará el amparo de la CGT contra el DNU de Milei

Y añadió: “el presidente parecería que dispuesto a abrir un dialogo con la CGT. Ojala se consolide”, sostuvo.

El debate en el Congreso y el pedido de diálogo a Milei

En cuanto al DNU de Milei, Pichetto señaló que tiene puntos interesantes. Sin embargo aclaró que será potestad de la Corte Suprema el  abordaje de «algunos temas muy sensibles», incluidos dentro de este proyecto de más de 300 artículos.

En referencia a la Ley Ómnibus, el legislador manifestó su disposición a debatir, pero aceptó que algunas de las disposiciones que intenta implementar Milei le resultaron «disparatadas». En este sentido criticó la aparente falta de coherencia en la legislación propuesta, sugiriendo que Federico Sturzenegger, quien fue uno de los principales impulsores de la ley, copió y pegó partes de otros proyectos, por lo que el resultado final resultó en un híbrido que “no tiene sentido”.

  Qué se sabe de las comisiones que tratarán la “ley ómnibus” y el DNU

Sin embargo, el excandidato vicepresidencial aceptó que el Congreso “debe analizar el proyecto”  porque “el Gobierno necesita de instrumentos para esta etapa». En este punto, Pichetto aprovechó para recordarle al presidente que vivimos en una república, “no en una autocracia”, dejándole un claro mensaje de cara a la discusión parlamentaria.

El diputado insistió con la idea de encontrar un «sendero de diálogo razonable» y abandonar el tono de confrontación y abogó por conseguir una mayoría en la Cámara de Diputados mediante el diálogo y la construcción de consensos, destacando la importancia de gestionar el país de manera más razonable y evitar la confrontación genérica.

«La sociedad, votó un cambio pero también votó salir del conflicto, del ataque de sectores. Eso también estuvo en el voto de la gente», subrayó Pichetto, enfatizando la necesidad de un enfoque más conciliador en la gestión gubernamental.

  Paro Nacional de Estatales: ATE se manifestó contra los despidos

Pichetto lidera la recién formada agrupación parlamentaria en la Cámara de Diputados, resultado de la colaboración política entre la Coalición Cívica, Cambio Federal y Hacemos por Córdoba. Denominado Hacemos Coalición Federal, el bloque cuenta con la participación de 23 diputados que mantienen estrechas conexiones con los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut).

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal