La secretaria y hermana del presidente de la Nación, Karina Milei y el vocero presidencial, Manuel Adorni podrían llegar a ser la dupla que represente a La Libertad Avanza (LLA) en la Cuidad de Buenos Aires. Recientemente, aparecieron afiches con la formula «Milei – Adorni 2025» empapelando a la Cuidad Autónoma de Buenos Aires este viernes, 29 de noviembre, para la sorpresa de varios porteños.
Si bien desde la vocería presidencial niegan haber impulsado la campaña, los afiches sintetizan dos de los nombres que más resuenan como candidatos para las legislativas. “Hacer la Ciudad grande otra vez”, dicen los carteles estampados en barrios de la Ciudad.
En su usual conferencia de prensa, el vocero de Javier Milei bromeó con que sería «una gran formula» aunque asegura que no sabe nada sobre quienes pegaron esos afiches y que le pareció «simpático» pero «raro que alguien gaste dinero en estas cuestiones».
De cara a las elecciones legislativas del 2025, La Libertad Avanza (LLA) podría llegar a ser una amenaza para «el último bastión» del PRO, partido que gobierno la Ciudad de Buenos Aires hace casi dos décadas sin interrupciones de otras alianzas políticas.
Estos afiches indican que la Libertad Avanza ya está trabajando para disputar la Ciudad de Buenos Aires, el bastión político más importante del partido amarillo desde sus comienzos. Para el partido que preside en CABA este movimiento no pasa desapercibido. «Es evidente que están intentando plantar bandera en la Ciudad», comentó un legislador del partido, quien también calificó la aparición de los carteles como «una muestra de que las tensiones por la hegemonía del distrito van a escalar».