En una entrevista con el medio británico The Spectator, especializado en Economía, el presidente Javier Milei ratificó el rumbo de sus políticas económicas, y aseguró: “Experimento placer recortando el gasto público, sacando al Estado del medio, porque siento que le devuelvo la libertad a la gente; opero como si fuera un topo dentro del Estado”.
“No me relajo nunca, disfruto mi trabajo, de cortar el gasto público. Amo la motosierra, disfruto ver los tuits de (Federico) Sturzenegger”, agregó.
Durante el reportaje, el jefe de Estado se refirió a la situación de las Islas Malvinas, y dijo: “Tenemos un reclamo, consideramos que existen fundamentos para sostener que las Islas Malvinas son argentinas y buscaremos por la vía diplomática tratar de recuperarlas. Acorde a criterios internacionales, es un territorio que pertenece a la Argentina, y nosotros seguiremos trabajando en el plano diplomático para recuperarlas”.
“ambién habló sobre la relación comercial entre Argentina con China, vínculo que calificó como “enorme”. “Es un socio natural y me sorprendió gratamente la forma en la cual China trabaja con otros países; es un socio muy amigable, que no pone condicionamientos y lo único que le preocupa es hacer negocios legítimos con el país”, dijo. “Es un socio comercial que no molesta, no interfiere. Estoy sorprendido por la forma respetuosa con la cual nos han tratado, al mismo tiempo que estoy feliz por el trato que nos da el Partido Republicano en los Estados Unidos”, una posición muy cuestionada por los críticos del gobierno, que señalaron la contradicción con los dichos de Milei durante la campaña, donde aseguró que no comerciaría con China porque no negociaría con “comunistas”.
El presidente se encuentra por estas horas de viaje por Italia, donde volverá a reunirse con su par italiana, la premier Georgia Meloni, quien visitó Argentina en las últimas semanas y con quien Milei mantiene una muy buena relación.