Milei y Bullrich a un año del ataque de Hamas a Israel: “Tráiganlos a casa ahora”

El presidente y la ministra de Seguridad pidieron por la liberación de los 7 argentinos que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza.
Por: #BorderPeriodismo

A un año de que se perpetrara el ataque de Hamas a Israel, en el cual fueron asesinadas 1.400 personas, el presidente Javier Milei yla ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, exigieron la liberación de los argentinos secuestrados por la célula terrorista. 

“Tráiganlos a casa ahora”, fue el mensaje que tuiteó el jefe de Estado, tanto en hebreo como en inglés. Y es que de los 251 secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023, unos 97 todavía permanecen cautivos en la Franja de Gaza y hay entre ellos al menos 7 argentinos. El caso más emblemático es el de los dos niños, los hermanos Kfir y Ariel, de 1 y 5 años.

“A un año del cobarde atentado terrorista contra el pueblo de Israel, no olvidamos, no perdonamos y exigimos la liberación de todos los rehenes”, escribió en X la cuenta oficial de la Casa Rosada. También se sumo a los pedidos de liberación Patricia Bullrich quien tuiteó: «Un año después, el pedido sigue siendo el mismo: liberen a los 101 rehenes», manifestó.

  VIDEO | Así fue el momento en el que balearon a la hija del custodio de Bullrich

 También se pronunció el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien aseguró que la agresión del grupo Hamas a Israel constituyó «el peor ataque a los judíos desde el Holocausto».

Por su parte, el presidente israelí Isaac Herzog recordó que aún no se han cerrado las heridas del ataque perpetrado por el movimiento islamista palestino, que gobierna Gaza, en el sur de Israel, y denunció “la amenaza permanente de Irán y de sus agentes terroristas para el Estado judío”. Además, enfatizó que “están empeñados en la destrucción” de Israel.

El ataque se perpetró el 7 de octubre de 2023, afectando varias localidades israelíes, como Sderot, Be’eri y Ofakim. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) trabajaron para recuperar el control de las áreas invadidas por combatientes de Hamas, mientras, en paralelo, el grupo paramilitar musulmán chií libanés, Hezbollah, respaldado por Irán y con base en el Líbano, se unió al conflicto atacando tres sitios militares israelíes en la región de Granjas de Shebaa. Las FDI respondieron con ataques de artillería y drones. 

  “Lacras” y “Basuras”: Adorni habló sobre los asesinos de Umma

En el mundo, el ataque y la guerra que se ha desatado en Medio Oriente a partir del mismo, suscitaron reacciones variadas. El presidente de EE. UU., Joe Biden, respaldaron a Israel mientras países árabes como Egipto y Jordania llamaron a la contención y a encontrar una solución pacífica al conflicto. El ataque ocurrió en un momento de potencial cambio en las relaciones de Medio Oriente, ya que Arabia Saudita estaba considerando un acuerdo de paz con Israel, del cual, por ahora, se desconoce su desenlace a raíz de estos acontecimientos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal