Milei celebró el 2,4% de inflación y dijo que hubiera sido del "1,8%" sin el incremento que tuvo la carne

El mandatario afirmó que “si se mantiene el rumbo económico, en abril o mayo se podría quebrar el 2%”.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei destacó la reciente cifra de inflación del 2,4% y aclaró que si no fuera por la suba que experimentó la carne en febrero, el número hubiera sido del "1,8%".

"Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%", escribió MIlei en su cuenta de X. Además, anticipó "marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantener el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%".

Lo mismo dijo en la red social el subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari: "El 2,4% de inflación de febrero contempla el aumento estacional de la carne. El impacto fue del 0,6%. Quitando esto ya estamos por debajo del 2% mensual y apuntando al 1% del crawling peg...", planteó.

  Milei en Expoagro: "Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara son los malos"

El diputado nacional José Luis Espert también celebró el dato y defendió la gestión económica del Gobierno: "Con déficit cero (financiero) desde el primer día de gobierno, el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo redujeron la inflación en más de 10 veces. Dato mata relato".

"Este es un Gobierno que brinda certezas porque tiene los objetivos claros. Uno de ellos es la aniquilación de la inflación, un impuesto al bolsillo de todos los argentinos que tuvimos que padecer durante años por culpa de la maldita casta. Gracias presidente Milei por lograr lo que nadie jamás logró", escribió en X el presidente de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal