Milei contra sus pares latinoamericanos: tildó a AMLO de «ignorante» y a Petro de “asesino”

Por: #BorderPeriodismo

Durante una entrevista en la Casa Rosada que Javier Milei mantuvo con el periodista Andrés Oppenheimer, en la señal internacional CNN, el Presidente volvió a utilizar adjetivos negativos para referirse a su pares de América Latina. En este caso arremetió contra el mexicano Manuel López Obrador.

Luego de haber llamado “comunista asesino” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, Milei volvió a insultarlo refiriéndose a él como un “asesino terrorista”.  Esta no es la primera vez que acusa al líder colombiano de asesino, sino que previamente lo había ofendido diciendo que era “una plaga letal para los propios colombianos”. 

Estos comentarios generaron que la Cancillería colombiana manifestara su “contundente y enérgico rechazo a las irresponsables declaraciones” del presidente Javier Milei. “Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo» declararon. 

  Javier Milei con Tucker Carlson: "El Papa está del lado de dictaduras sangrientas"

Sin embargo, Milei continuó y durante esta entrevista se despachó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece” dijo, haciendo referencia a las palabras de la candidata del oficialismo, Claudia Scheinbaum, que dijo que Milei era un retroceso para la Argentina. 

 

“El populismo que ellos tanto ponderan a los argentinos les costó 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%. Argentina tiene más del 10 % de indigencia, siendo un país que produce alimentos para 400 millones de seres humanos. Hay cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer” agregó. 

«Tiene un problema con los números. No sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua” finalizó. 

  Javier Milei desmintió haber sido atacado en el acto por el atentado a la AMIA

Milei y su apoyo al Estado de Israel 

Por otro lado, en el marco de la entrevista con Oppenheimer, Milei manifestó su apoyo hacia Israel en cuanto a la guerra que mantiene con Hamás: “Israel no está cometiendo ni un sólo exceso”. 

«Una de las primeras cosas que siempre sostuve es avalar el derecho a la legítima defensa del Estado de Israel. Israel recibió un ataque brutal, y estas cosas requieren respuestas ejemplificadoras» apoyó. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal