Los máximos colaboradores de Javier Milei resolvieron que el Presidente volverá a pronunciar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso por la noche, en el "prime time" televisivo, al igual que el año pasado cuando dio su primer mensaje. El mismo se realizará el sábado 1 de marzo.
Hubo una discusión interna en las filas libertarias para decidir la franja horaria para que el mandatario brinde su mensaje, ya que este año se encontraron con un problema: ese mismo fin de semana será extra largo por Carnaval (lunes y martes siguientes), lo cual podría hacer decaer la atención del público y el rating del discurso.
Por eso, establecer el mejor horario para el discurso era una cuestión importante a resolver, e incluso hubo al menos una reunión en Casa Rosada dedicada sólo a esa cuestión, de la que participó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Al final, se impuso la idea de mantener el horario nocturno, ya que se consideró que el "prime time" era la mejor alternativa para que el discurso tenga mayor rebote. En ese marco, se dejó atrás la chance de retomar el tradicional horario matutino, que en esta oportunidad podría haberse utilizado para anticiparse al desfile de autos en las rutas que se intensificará con el correr de las horas de ese sábado.
Fuentes de Presidencia dijeron que el discurso del 1 de marzo "va a ser a la noche", y lo más probable es que Milei comience a hablar ante los legisladores en torno a las 21.
Este discurso marcará el comienzo formal del período legislativo de 2025, en el cual se discutirán algunos proyectos importantes para la agenda del Gobierno, sobre todo de cara a las elecciones legislativas, como la reforma del Código Penal.