En su discurso en el acto de inicio del ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, el presidente Javier Milei apuntó contra la Universidad de Belgrano (UB) por “perseguir” a Iñaki Gutiérrez, el influencer que maneja su cuenta de TikTok.
“En este momento tengo un problema con una persona de mi equipo. La Universidad de Belgrano persigue a Iñaki -el que hace mi TikTok, porque las otras redes las manejo yo-. La profesora de Microeconomía 1 lo persigue por ser liberal”, denunció Milei, quien además detalló que hay “profesores de origen radical persiguiendo liberales” y el director de carrera “mira para otro lado”.
En esa línea, Milei le solicitó al secretario de Educación, Carlos Torrendell, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello que “pongan en orden el desborde que hay en la Universidad de Belgrano” y agregó: “Está lleno de videos de profesores maltratando alumnos por oponerse a la opresión kirchnerista, y las verdad es que han sido valientes. Les hicieron bullying, les hicieron de todo”.
Según trascendió en el medio La Nación, el director académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano, Carlos Medone, manifestó que Iñaki es un alumno que valora la institución y que en ningún momento recibieron ese tipo de quejas.
A su vez, destacó que a la docente a la que hace referencia Milei la removieron por “cuestiones académicas”, pero no por hostigar a ningún alumno por su forma de pensar.
“Iñaki nos ha ayudado con algunos cuestiones de difusión de la universidad, es decir, es un chico valorado y que valora la universidad. A la docente a la que se hace referencia se la removió de su cargo porque hubo quejas de varios alumnos vinculadas a cuestiones académicas, pero no hubo ninguna situación de bullying”, manifestó el directivo.
En esa línea, Medone agregó: “El año pasado hubo un debate de jóvenes para la carrera de Relaciones Internacionales e Iñaki habló por La Libertad Avanza y todos se desempeñaron muy bien. Iñaki es muy capaz y viendo su personalidad dudo que una docente le pueda hacer bullying. De todos modos, el director de la carrera se va a reunir con él para conversar sobre el tema y aclararlo. Pero en la universidad no hay ninguna bajada política, cada uno puede pensar y decir lo que piense. El propio Milei es egresado de nuestra institución”, explicó Medone.