Milei desaprobó la visita a represores y duda sobre Villarruel: «No sé si tuvo algo que ver»

Nuevos capítulos de la interna entre el presidente y su compañera de fórmula.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei condenó la reunión entre los diputados de La Libertad Avanza (LLA) y represores detenidos por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza, y dudó cuándo fue consultado sobre si Victoria Villarruel estuvo relacionada con la organización del evento. «No sé si tuvo algo que ver», dijo.

En declaraciones radiales, el Jefe de Estado puso en pausa sus críticas hacia los senadores que votaron a favor de la reforma jubilatoria y repudió la visita de sus propios diputados a la cárcel de Ezeiza, un encuentro que contó con la presencia de Alfredo Astiz.

«Esa no es mi agenda. Habrá que investigar cómo fue movido eso. Fue hecho con intenciones, el cura que organizó eso terminó siendo echado», expresó.

Al ser consultado sobre la posible implicancia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el hecho, Milei respondió: «No sé si tuvo algo que ver con esto. Habrá que ver. Mi agenda no es seguro».

  Los detalles de la exposición de Francos ante empresarios en la Fundación Libertad

Las diferencias entre Milei y Villarruel

Otra de las diferencias expuesta en la última entrevista brindada por Milei para Radio Rivadavia fue la elección de Ariel Lijo como juez candidato a integrar la Corte Suprema.

«Es una apreciación de ella. Habría que ver qué opina Lijo sobre ella», sentenció Milei en medio de una interna que, desde lo discursivo, se acrecienta.

«Es la única persona que tiene experiencia de cómo funciona el Poder Judicial y sería el ingreso a la Corte de alguien que entiende cómo funciona y que podría empujar las reformas para que el sistema funcione como tiene que funcionar», explicó.

Y, sobre Villarruel, agregó: «Ella tiene su opinión y yo tengo otra, nunca pretendí rodearme de un coro de focas obsecuentes. La discrepancia es parte de la vida misma».

«Es un jamoncito»: el intercambio entre Mayans y Villarruel

La tensión en el Senado de la Nación tuvo un momento de respiro este jueves cuando se produjo un divertido intercambio entre el legislador formoseño, José Mayans, titular de la bancada de Unión por la Patria, y la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel, quien le agradeció irónica por haberla nombrado: «Gracias por el favor, un amigo».

  "Lali Depósito": Javier Milei volvió a cargar contra la cantante

Al momento de los cierres, el senador se despachó con una serie de críticas al presidente Javier Milei: «Por eso tuvieron que devaluar el 118 %. ¿No es por eso? Porque él cree que entiende más economía que los 20 zorros que tiene atrás, entre ellos, Cavallo, Caputo, todos esos forman parte de un clan».

«Él es un pobrecito. Es un jamoncito, diría la vicepresidenta», agregó, haciendo mención a una frase de Villarruel, que en una entrevista había deslizado que el jefe de Estado era el «jamoncito» del medio entre ella y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal