El Presidente de la Nación, Javier Milei, elogió la decisión del electo presidente, Donald Trump, al poner como Secretario de Estado a Marco Rubio.
Milei y Rubio manejan una sintonía personal y afinidad ideológica. Ya se habían reunido en Buenos Aires, y el encuentro de anoche entre ambos en la Gala Inaugural Starlight, ratificó las coincidencias entre el presidente argentino y el jefe de la diplomacia del flamante presidente estadounidense. La designación de Rubio fue aprobada ayer por unanimidad en la Cámara de Senadores.
“Marco Rubio es un verdadero conocedor de América Latina y un defensor incansable de los valores de la libertad. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para construir una relación bilateral fuerte y con un futuro muy importante para ambas naciones”, manifestó Milei respecto al flamante secretario Estado.
El canciller Gerardo Werthein también hizo declaraciones después de la gala que compartió con Rubio. Al respecto, Werthein resaltó: “Desde una perspectiva geopolítica, las designaciones del gabinete estadounidense, incluyendo a Marco Rubio en la Secretaría de Estado, son muy bienvenidas. Esta relación estratégica potenciará las exportaciones bilaterales entre ambos países y proyectará una colaboración significativa en sectores clave como el comercio, la energía, la tecnología, así como una estrecha cooperación en el ámbito militar”.
Milei, Werthein y Rubio se encontraron en la gala Gala Inaugural Starlight, organizado en honor a la asunción de Donald Trump y su vicepresidente J.D Vance.
Tras sus elogios al electo secretario, el presidente volará hoy a Davos para participar del Foro Económico Mundial, adonde tiene previsto explicar su mirada del mundo tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.