Milei no viaja a la CPAC de México: asistirá a un evento con empresarios en Rosario

Por: #BorderPeriodismo

En medio de tensiones económicas, el presidente Javier Milei decidió cancelar su viaje a México que estaba programado para el 22 de agosto. De esta forma, Decidió ponerle un freno a sus recorridos internacionales para profundizar su cercanía al empresariado argentino.

En ese sentido, según pudo conocer el medio Todo Noticias, el mandatario asistirá durante esos días al acto por los 140 años de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Su agenda en México estaba basada en la visita del 22 al 24 de agosto a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde iba a dar un discurso frente a los referentes de la nueva derecha mundial y también llevaría a cabo reuniones con distintos empresarios de relevancia.

A pesar de esto, la Casa Rosada afirmó que Milei no participará de este evento para poder asistir a compromisos nacionales que podrían ser claves para los próximos meses de su gestión económico, debido a la necesidad de inversiones nacionales en el sector privado.

Además, se conoció que participarán del acto en Rosario el ministro de Economía, Luis Caputo (que ya confirmó su presencia); el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y cerca de 800 empresarios del sector agroindustrial, financiero e industrial. El empresariado pyme de la región también estará presente.

  Javier Milei calificó de "chanta" y "traidor" a Ricardo López Murphy

Javier Milei ante empresarios: «parece que ahora están muy preocupados por la pobreza»

El presidente Javier Milei brindó un discurso en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias este jueves, después de conocerse el número de inflación de julio, que fue del 4%. El evento se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

En su discurso, Milei remarcó la propuesta de mantenerse firme con el déficit cero que impulsa desde el inicio de su gestión. Así mismo, le pidió a los empresarios argentinos que se animen a volver a invertir en el país, como enfatizó recientemente en el Council de las Américas.

El mandatario nacional insistió en que sigue el proyecto de déficit cero como pilar de su gobierno, al tiempo que señaló que «en el mundo se habla del milagro de la economía argentina». Y añadió: «Tengo un gabinete del que estoy orgulloso. Es una gesta heroica que va a quedar marcada en los libros de texto».

  El fuerte mensaje de Milei a la oposición: “Tiren la Ley Bases, hagan lo que quieran”

En ese marco, elogió a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le atribuyó a sus políticas el fin de las manifestaciones. En ese sentido, Milei aseguró que «se terminaron los malditos piquetes que nos arruinaban cada día».

Y continúo: «Tengo una ministra monumental en el plano de seguridad que es la doctora Patricia Bullrich, quien ha sido muy generosa, y la historia también le va a dar su reconocimiento, no solo por el apoyo que junto con el presidente Mauricio Macri nos dieron para la segunda vuelta, sino por su trabajo».

A su vez, el jefe de estado relató que Bullrich le había pedido estar en otra cartera, pero que él le pidió volver a Seguridad porque «los problemas eran muy grandes» y requerían de su «trabajo brillante».

Milei destacó el cierre del Ministerio de la Mujer: “Se utilizaba para perseguir ideológicamente”

Milei expresó: «Estoy orgulloso de eliminar el Ministerio de la Mujer y el siniestro Inadi, que se dedicaban a perseguir ideológicamente». Los definió como «antros de persecución».

  El momento en el que echan a la persona que insultó a Bregman durante la sesión en Diputados

Por otra parte, opinó sobre la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género y consideró que el Ministerio de las Mujeres que cerró «se utilizaba para perseguir ideológicamente».

En este sentido, el mandatario lo acusó, sin nombrarlo, de cometer «delitos aberrantes». Y agregó: «Estoy orgulloso de eliminar el Ministerio de la Mujer y el siniestro Inadi, que se dedicaban a perseguir ideológicamente».

A su vez, Milei también apuntó contra los «orcos que están ahora muy preocupados por la pobreza» pero que «cuando estaban en el Gobierno, los escondieron debajo de la alfombra porque era estigmatizante».

A lo que completó: «Lamentablemente, la deshonestidad intelectual del kirchnerismo y sus socios políticos nos obligan a contar por qué lo que estamos haciendo se considera un milagro en el resto del mundo».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal