El presidente Javier Milei suspendió abruptamente la presentación de su nuevo libro en la Feria del Libro, luego de que su titular, Alejandro Vaccaro, cuestionara duramente al mandatario en su discurso de apertura de la edición de este año. Ahora, se confirmó que el presidente presentará su nuevo libro, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, el próximo 22 de mayo en el Estadio Luna Park.
Milei había asegurado que en la Feria del Libro tenían la supuesta intención de “sabotear la presentación” de su nuevo libro, prevista originalmente para el 12 de mayo en el predio de La Rural. Vaccaro desmintió el hecho, pero la tensión ya estaba instalada.
El Presidente decidió cancelar a último momento su presencia en la tradicional feria tras ventilar que habría sectores de la oposición con ganas de boicotear su presentación, ejerciendo comportamientos «no propios de la cultura», tal como se lo dijo ayer a Esteban Trebucq y Luís Majul en El Observador.
“Han tenido una apertura muy violenta”, lanzó el jefe de Estado con respecto a la inauguración de la 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. «Han amenazado con que si vamos nos van a hacer cosas… induciendo a comportamientos no propios de la cultura. Tenemos que tomar ciertos recaudos, no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo. Están tomando acciones propias de alguien que quiere sabotear una actividad», sostuvo.
Vaccaro, quien según Milei tuvo un discurso de apertura “violento e impropio”. Vaccaro desmintió al presidente y aseguró que se enteró de la suspensión de la presentación del mandatario a través de los medios. «Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera», señaló Vaccaro. «Ayer (martes) tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchnerista, del ERP…», agregó.
«Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere», disparó también Vaccaro.