El presidente Javier Milei tiene pautado volver a los Estados Unidos para reforzar la relación bilateral con el gobierno de Donald Trump, luego de haber asistido semanas atrás a la ceremonia de asunción del republicano.
En la agenda está prevista una reunión con el magnate dueño de la empresa Tesla y director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, Elon Musk, con quien Milei tuvo varios encuentros desde que asumió la presidencia de Argentina.
El líder libertario fue uno de los pocos presidentes invitados por Trump para su asunción y ahora buscará avanzar en posibles acuerdos a futuro que plasmen la cercanía entre ambos mandatarios. En ese marco, no estaba confirmado aún si habrá reunión entre Trump y Milei en este visita.
Entre las probables iniciativas conjuntas, está el acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y la Argentina, que Milei ya dijo varias veces que quiere concretar. «Imaginen lo que habríamos crecido en esas dos décadas si hubiésemos comercializado con la primera potencial mundial», sostuvo el libertario hace poco.
Otra medida es la creación de una Liga de Naciones Conservadoras que enfrente la ideología woke y a la Agenda 2030. Milei se lo viene proponiendo a sus pares Trump, Giorgia Meloni (Italia), Benjamín Netanyahu (Israel) y Nayib Bukele (El Salvador).
Por otro lado, no se descarta que desde los Estados Unidos, Milei se traslade a España, pero hasta el momento no estaba confirmado. El libertario tuvo ya varios cruces con la gestión socialista de Pedro Sánchez. Y cada vez que va a Madrid realiza actividades con el líder del partido de derecha VOX, el diputado Santiago Absacal, un feroz crítico de Sánchez.