Milei se reune con el canciller británico David Cameron

El encuentro tendrá como eje reactivar relaciones comerciales y diplomáticas mientras se intenta una solución al tema Malvinas.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei se encuentra reunido con el canciller del Reino Unido, David Cameron. El mismo será la previa de la presentación del mandatario libertario en el Foro de Davos, en Suiza, a donde Milei viajó en el día de ayer. El encuentro había sido anticipado por el portavoz oficial, Manuel Adorni. 

La reunión entre Milei y Cameron comenzó hace instantes, a las 9 de la mañana (hora argentina), según confirmó Presidencia. La misma tiene lugar en el Forum Venue Congress Center Private Area de Davos. Acompañando al presidente Javier Milei estará la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, así como también Karina Milei y Gerardo Werthein.

La conversación que mantendrán Milei y Cameron se da en el marco del giro en la política exterior argentina que el gobierno de La Libertad Avanza busca imprimir y marcará el debut del Gobierno en el tema de la reivindicación de la soberanía de las islas Malvinas, al mismo tiempo que desea revitalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

  Osvaldo Giordano: “Es dramático el nivel de caída en los haberes de los jubilados, el peor del siglo”

Según cuenta el periodista Roman Lejtman en un artículo del medio Infobaeel Presidente y el canciller inglés se conocieron por teléfono a comienzos de diciembre. El vínculo entre ambos se consolidó cuando supieron que ambos son fanáticos de los Rollings Stones. 

Sobre el tema Malvinas, Milei tiene una propuesta para lograr reactivar relaciones comerciales con Inglaterra al tiempo que reclama la soberanía sobre las islas. “Nosotros queremos ir a una solución factible respecto a las Islas Malvinas. Inglaterra tuvo un conflicto parecido a este: fue con China y por el caso de Hong Kong. Nosotros proponemos una solución similar, donde por la vía diplomática Inglaterra nos devuelva las Islas. Pero en ese proceso, usted no puede dejar de lado lo que pasa con aquellos que viven en las Islas. Es decir, usted tiene que buscar una solución no solo con Inglaterra, sino que además tiene que contemplar los intereses de los que viven en las Islas”, argumentó Milei.

  Fuerte respaldo de las provincias a la protesta de Torres contra Milei

Además, las políticas de ajuste que el presidente Milei lleva a cabo, son bien vistas por Inglaterra por la posibilidad de multiplicar las inversiones británicas en la Argentina.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal