En su primera jornada en Washington, el presidente Javier Milei se reunió con el magnate y miembro de la gestión de Donald Trump, Elon Musk, a quien además le regaló una motosierra, con la que ambos posaron sonrientes.
El dueño de la empresa de automóviles electrónicos Tesla y de la red social X se desempeña como administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, un área similar al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que comanda Federico Sturzenegger con el objetivo de disminuir la burocracia y el gasto público.
Precisamente, la motosierra es el símbolo del recorte y achicamiento estatal que acuñó Milei en la Argentina y Musk se propuso realizar una iniciativa similar desde su cargo en la gestión estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
En el marco de la cumbre de la derecha CPAC, Milei saludó efusivamente a Musk con un "hola, amigo". El empresario de origen sudafricano respondió con una sonrisa y un abrazo. De inmediato, el mandatario argentino le dijo: "tengo un regalo para vos". Musk se acercó a una caja y recogió de allí la motosierra, que llevaba la inscripción "Viva la libertad, carajo".
"¿Funciona?", preguntó en broma el asesor de Trump, quien posteriormente se sacó varias fotos con la motosierra en mano junto a Milei, a las que se fueron sumando luego Karina y el ministro de Economía, Luis Caputo, entre otros.
Minutos antes de este encuentro, Milei saludó allí y conversó un rato con su amigo y líder del partido español VOX, Santiago Abascal.