El presidente Javier Milei viajará a la ciudad de Rosario para participar de los festejos del Día de la Bandera, los cuales se realizarán el próximo jueves. Así lo confirmó el portavoz oficial, Manuel Adorni, con un mensaje en su canal de Whatsapp: “El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera”, manifestó el funcionario.
Esta invitación ya había sido hecha a través de canales protocolares, pero el municipio no había recibido hasta ahora la confirmación. El medio local La Capital informó que el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale afirmó que: “Eso lo debe confirmar Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación. Como todos los años fueron invitadas todas las autoridades nacionales”.
Entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.
En tanto, desde diversas entidades, indicaron: “Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad”. Las entidades son: Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).
Ayer, el presidente regresó de su gira por Europa, donde participó de la cumbre de líderes del G7 en Italia. En el evento mantuvo reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, entre otros líderes mundiales importantes. También se saludó con el presidente estadounidense, Joe Biden.
Además de participar del G7, Milei viajó a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz convocada por su par ucraniano, Volodimir Zelenski.
La presencia de Milei en Rosario será la primera de un presidente argentino en el Día de la Bandera desde la visita de Mauricio Macri en 2019. Alberto Fernández no participó del evento en ninguno de los años que duró su mandato.