El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, comentó en la actual situación del gobierno Nacional en el conflicto con los gremios aeronáuticos.
El Gobierno está decidido a ir a fondo en esta puja. En la previa de la reunión que se realizará esta tarde entre autoridades de Aerolíneas Argentinas y representantes de los sindicatos, el funcionario anticipó que están investigando quiénes fueron los empleados de Intercargo que ayer volvieron a realizar medidas de fuerza y provocaron demoras en el descenso de pasajeros de los aviones para expulsar de la empresa.
Mogetta anticipó que ahora irán por la privatización de Intercargo. “Estamos en el proceso de privatización, es una de las empresas que ha quedado en el listado y en cuanto sea posible de acuerdo a las propuestas que tengamos lo vamos a llevar a cabo”, dijo en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.
Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y tres gremios aeronáuticos del ala dura reanudarán esta tarde el diálogo para tratar de llegar a un acuerdo salarial que pueda disipar la conflictividad.
Durante una entrevista anoche con TN, Mogetta afirmó que el plan del Gobierno Nacional es lograr la privatizaciones de Intercargo y Aerolíneas Argentinas. «Desde el principio se dijo que la intención era dejar todo lo posible en manos de capitales privados, esas fueran las instrucciones claras del presidente: ir a fondo con el plan de gobierno que votó la gente». También agregó que los gremios aeronáuticos «hace muchos años que se sienten dueños del sistema y se niegan a los cambios».
“Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará. Pero Aerolíneas Argentinas no va a tener más el fondeo que tiene el Estado, que durante el kirchnerismo le ha costado 8 mil millones de dólares al Estado”, informó Mogetta.
En el encuentro de esta tarde, los gremios tendrán la posibilidad de presentar un plan de trabajo y la compañía analizará si esa idea es viable. “En el caso que no lo sea, se hará un procedimiento preventivo de crisis, que es la medida que tenemos que tomar por la responsabilidad que nos cabe con las personas que ya han sacado pasajes y deben viajar en los próximos meses”, detalló el responsable de Transporte.