La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (UxP), denunció que recibió, nuevamenteM «amenazas de muerte» por redes sociales.
Por este motivo, Moreau solicitó que las nuevas pruebas se incluyan en la causa judicial que se inició hace unos dos meses cuando fue amenazada por primera vez, en noviembre de 2023.
La legisladora anunció que ya se comunicó con su abogado, Miguel Ángel Pierri, para que siga incorporando los mensajes en los que se la amenaza de muerte a la causa judicial que está abierta y en curso.
«No nos van a amedrentar ni los que amenazan, ni sus cómplices que por acción u omisión instalan este tipo de mensajes», manifestó la diputada en su cuenta de X (Antes Twitter).
En su red social, Moreau compartió junto a su mensajes las capturas de pantalla en las que se ven las respuestas a sus historias de Instagram, donde un usuario le escribió: «No hay cárcel, sólo BALA hija de put*, salí a la calle que no te vamos a hacer nada».
Varios dirigentes de distintos sectores se solidarizaron con ella. Uno de los primeros fue el diputado Martín Tetaz, de la UCR, quien expresó: «El repudio a estos actos de fascismo tiene que ser unánime. Cuanto más opuesto al nuestro sea otro pensamiento o ideología, más tenemos que defender el derecho a expresarlo en libertad».
«Toda nuestra solidaridad ante estas amenazas», le escribió después la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman. Bregman se había pronunciado cuando amenazaron a Moreau por primera vez.
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, también repudió los hechos. «Los actos de violencia no pueden continuar. Mi absoluto apoyo a Cecilia Moreau frente a las amenazas de muerte que recibió. Debemos poner el máximo esfuerzo en construir una Argentina donde todos y todas podamos vivir en paz», manifestó.
Moreau recibió las primeras amenazas cuando ocupaba la presidencia de la Cámara Baja. El día 12 de noviembre la legisladora recibió amenazas y mensajes intimidatorios por mail y redes sociales, por lo que inició una presentación judicial.
Por todo esto, Pierri presentó una denuncia por la «posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis», que hace referencia al «uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas», el cual impone una pena máxima de cuatro años de cárcel.
«Con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes (sic)», decía uno de los mensajes que Moreau recibió por mail. Razón por la cual la legisladora afirmó que las amenazas provenían de seguidores del actual presidente Javier Milei.
Moreau denunció que recibió nuevas amenazas de muerte
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados afirma que los mensajes intimidatorios provienen de seguidores de Milei.