Mudanza de Milei: arreglos para los perros y «limpieza de energías»

Hoy se llevará a cabo la mudanza del presidente a la Quinta de Olivos. Demoras por sus mastines y quita de "malas ondas".
Por: #BorderPeriodismo

Durante el día de hoy finalmente se efectuará la mudanza del presidente Javier Milei desde el Hotel Libertador – donde se encuentra hospedado desde los días de la campaña presidencial, cuando lo usó como búnker – a la Quinta de Olivos. 

“Ya me instalo en Olivos”, adelantó ayer el presidente en Radio Mitre, quien llegó a contar un peculiar detalle sobre las medidas tomadas antes de su desembarco: previo al mismo se realizó “una limpieza de malas energías” en la Quinta Presidencial. 

«No fue solo pintar o acondicionar… Se encontraron cositas raras. Me refiero cuando vos te vas y dejás mala onda al que viene… Una limpieza… Esto le pasó a Macri también”, describió el mandatario. 

Sin embargo, el principal motivo de la demora en la mudanza del presidente fueron sus perros, sus mastines ingleses que llevan el nombre de grandes economistas liberales: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

  Javier Milei aseguró que "el Estado es una asociación criminal" en la televisión italiana

“Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos porque sucede que los mastines son muy grandes. Es más, salieron excedidos respecto al promedio de la raza”, contó ayer el presidente a Radio Mitre. 

Y es que si bien su mudanza ya es un hecho, aún no se han hecho todos los arreglos necesarios para que se muden con él sus “hijitos de cuatro patas”.

“O sea, son demasiado grandes. Hay uno que mide dos metros en dos patas. Milton mide dos metros, y pesa más de 100 kilos”, especificó Milei.

“La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy fuerte, como para que estén los caniles de hierro y todas esas cosas. Y necesitábamos hacer refuerzos de paredes y demás, y esos materiales son importados”, aseguró el presidente, quien detalló que no usará “ningún privilegio”, y que por lo tanto se encuentra “en la cola esperando que lleguen los materiales”. 

  Qué hablaron Javier Milei y Santiago Peña en la reunión de esta mañana

Milei también explicó que una vez concretada su mudanza no usará el helicóptero y trabajará en Olivos, excepto los martes y jueves, días en los que asistirá a la Casa Rosada para reunirse con su Gabinete. 

Aún no se han confirmado los detalles sobre si su hermana y principal asesora, Karina Milei, u otros integrantes de su equipo, tendrán destinados espacios dentro de la residencia. 

Hasta ahora se sabe que Milei no convivirá en la Quinta de Olivos con su pareja, la actriz e imitadora Fátima Florez.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal