La referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman lamentó que presidente Javier Milei utilice la frase "zurdos van a correr", ya que -sostuvo- era la misma que en la década del setenta era empleada por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), la organización vinculada al ala derecha del peronismo que se dedicó a perseguir y asesinar a militantes de otros sectores de ese movimiento.
"El presidente de la Nación dice ‘zurdos van a correr’, una frase de la Triple A. Como dice que nos va a correr y perseguir, toda acusación que se haga y se presente con mentiras contra la izquierda cobra otro valor", reprochó la ex diputada y abogada de Derechos Humanos.
"Yo ya no tomo esas referencias como hechos de un influencer que llegó a Presidente", sostuvo, al considerar que no hay que minimizar esa clase de dichos. Y agregó: "Lo tomo como una cosa muy seria de un Presidente de la Nación que dice cosas que después se materializan, como se están materializando por ejemplo ataques a parejas de lesbianas".
"Cuando el diputado (nacional de La Libertad Avanza José Luis) Espert dijo que nos dieran ‘cárcel o bala’, un compañero que estaba al lado mío perdió un ojo", prosiguió la ex candidata presidencial del FIT.
Bregman, además, defendió al diputado nacional por Jujuy del Frente de Izquierda Alejandro Vilca de los señalamientos mediáticos por tener un reloj inteligente importado y de alto valor.
"Vilca es recolector de residuos en Alto Comedero. Ahora no está cumpliendo ese rol porque esta cumpliendo una función para cual lo eligieron el 25% de los jujeños. Tal vez (lo eligieron) porque se sentían identificados con que Alejandro pertenecería al pueblo koya tan oprimido en el norte del país", señaló.
"(La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich) Está muy enojada especialmente con Alejandro Vilca porque ha viajado y ha estado presente denunciado los crímenes de Fernando Gómez en Salta y de Rodrigo Torres en Jujuy en manos de la Gendarmería", finalizó.