Natalia Zaracho: «Milei en 90 días hizo tres veces lo que hizo el macrismo»

Por: #BorderPeriodismo

La diputada de Unión por la Patria, Natalia Zaracho, fue dura contra el gobierno de Javier Milei después de los tensos cruces contra la canciller Diana Mondino y aseguró que “no pueden faltar alimentos en un país donde se producen».

La legisladora nacional fue criticada fuertemente en los últimos días por no haber terminado el secundario, después de admitir que no había leído el proyecto de la Ley de Bases. Tras el cruce con Mondino y el periodista Esteban Trebucq, Zaracho aseguró que su falta de estudios académicos «es claramente una discusión» en la política, «porque nadie deja la escuela porque quiere».

«A mí me tocó dejarla en ese momento porque había una definición de los gobiernos que estaban que nos dejaban excluidos. No es casualidad, la ministra de Trabajo de ese momento era Patricia Bullrich. Ahora nos dicen que hay un gobierno que recién comienza hace 90 días, pero son los que estuvieron en los peores momentos de nuestra historia», agregó.

  El fuerte cruce entre Trebucq y Zaracho: "este es el fracaso de Argentina"

Así mismo, agregó: «La discusión no es personalizada contra mí, sino contra lo que represento, porque soy una de las únicas representaciones que tiene el Congreso que puede hablar desde otro lugar, y que no tienen argumentos para contradecir».

«Cuando ellos hablan de la casta, la verdad que a mí no me molesta, porque no me siento casta. Tienen un objetivo central que es disciplinar. Si sos pobre, si no terminaste los estudios, si representás a determinado sector, si sos mujer y sos negra, no tenés que estar acá, y te lo vamos a hacer saber. Ese odio hacia los que venimos con mucho esfuerzo y todo nos costó el doble en la vida es una forma de disciplinarnos», mencionó.

Y continuó: «Creo que es una discusión que hay que darla, no puede calar este discurso de odio hacia los que peor la pasamos y pensamos distinto, por eso me parece importante salir a dar esta discusión de fondo. Lo que me molesta es que hay muchos pibes que les va a pasar lo que me pasó a mí en ese momento, tener que dejar la escuela, salir a laburar y bancar la olla con tu familia, quemando etapas de tu vida que después, claramente, tienen consecuencia, porque no tenés las mismas oportunidades si no terminaste el colegio».

  Un polémico ex diputado será el nuevo secretario de Culto de Milei

LA OPINIÓN DE ZARACHO SOBRE EL GOBIERNO DE MILEI Y EL TRATAMIENTO DEL DNU

La diputada también manifestó preocupación, ya que «aunque Milei tenga tan pocos diputados, todavía nosotros no tenemos la capacidad para que se caiga el DNU». Y detalló: «No sé si es porque no nos da. Estoy segura que hay muchos intereses que están haciendo que esto siga vigente, pero creo que vamos a tener que resistir. Vamos a un momento muy difícil».

«Esto viene acompañado no solamente de una política de ajuste y de hambre, sino también represiva. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, tratando de construir unidad no solamente en los trabajadores, sino también en la sociedad. Interpelar ese discurso individual diciendo que hay gente que la está pasando mal y que eso no nos tiene que pasar desapercibido», relató.

  El gobierno entrante descarta el ingreso de Argentina a los BRICS

Por otro lado, mencionó que «Milei está en otra etapa». «Es verdad que lo votó mucha gente, pero también es verdad que mucha gente hoy se está dando cuenta que la casta terminaron siendo los jubilados, los trabajadores». Así mismo, dijo que «hay gente que ya no lo puede defender más, porque la realidad mata cualquier estadística».

A su vez, cree que «Milei está subestimando al peronismo y a los trabajadores. Va a tener que repensar sus políticas económicas, nosotros vamos a trabajar para que esas políticas económicas no sigan avanzando».

Antes de cerrar, la legisladora Zaracho afirmó que «pasó el macrismo , pero en 90 días, Milei hizo tres veces lo que hizo el macrismo». Y sentenció: «Tenemos que empezar a salir juntos, no por separado, empezando a entender que nos están cagando a todos prácticamente, perdón la palabra, y no estar esperando a que nos perjudique a nosotros para salir».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal