El gobierno de Javier Milei acaba de designar a Natalia Basil como directora de la Agencia Nacional de Discapacidad, la esposa de Fernando Cerimedo, el cerebro digital del Presidente y CEO del medio La Derecha Diario.
Por medio del Boletín Oficial, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, “designó con carácter transitorio, a partir del 1º de abril de 2024 y por el término de 180 días hábiles, a la ingeniera Natalia Belén Basil en el cargo de Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado actuante en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS”.
Natalia Basil se recibió de ingeniera química y desde hace varios meses se viene desempeñando en el área. Lo llamativo es que Basil no tiene ninguna experiencia en discapacidad.
En sus antecedentes laborales se destaca como una de las fundadoras de Madero Media Group, desde donde nació La Derecha Diario, medio que creó junto a Cerimedo en 2018 y del que se desempeñó como editora y redactora.
Según publicó Perfil.com, también forma parte del directorio de la empresa Numen, junto a Cerimedo, encargada de hacer publicidad y sondeos.
En el 2021 pasó por la Junta de Seguridad en el Transporte y entre el 2016 y el 2021 trabajó como auditora en AYSA.
El 8 de marzo se publicó que integra el directorio de una empresa dedicada a la exploración, producción y prestación de servicios de petróleo, minería y energía.
Luego de la designación de Basil, Cerimedo mantuvo cruces con periodistas y tuiteros como Déborah de Urieta quien escribió: «Más que destruir al Estado, los libertarios vinieron a coparlo…. En esta oportunidad… la esposa de @FerCerimedo_ok«. Cerimedo le respondió: «No entiendo Deborah, quien se suponía que ocupe los cargos de confianza? Revisaste su CV? La esposa de… no es medio machirulo ese comentario?».
Cerimedo fue colaborador en la campaña del presidente brasileño Jair Bolsonaro y tuvo que dar explicaciones en el Tribunal Superior Electoral de Brasil, que llegó a ordenar que se le suspendieran sus cuentas en redes sociales por desinformar y alimentar fakes sobre fraude electoral.