El ex presidente Mauricio Macri expuso este viernes en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde volvió a manifestar su preocupación por el -a su entender- poco apego del presidente Javier Milei por la institucionalidad, y reveló que "las milanesas se interrumpieron", en referencia a las reuniones que mantenían ambos el año pasado en la Quinta de Olivos en las que se servía ese plato.
"La falta de apego a la institucionalidad comienza a afectar el plan económico", lanzó el líder del PRO. Al respecto, el ex mandatario volvió a apuntar contra el círculo íntimo del libertario, al considerar que Milei tiene "un entorno que no convalidó" ir por un camino más institucional.
"Cada organismo del Estado tiene que predicar lo mismo, competencia, transparencia y meritocracia. Empezas a destratar la institucionalidad, empieza a perderse ese bien a alcanzar y lo que lográs de a poco lo perdes en un segundo", insistió.
Macri sostuvo que el tema del rumbo institucional fue central en varias de las "largas conversaciones" que tuvo con Milei, en las que el menú era siempre milanesas. "Las milanesas hace rato que se interrumpieron, desde antes del verano, porque lamentablemente un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar la institucionalidad, después no sucedieron, porque él tiene un entorno que no lo convalidó", se quejó.
Y alertó: "(El poder) Te va alejando, te hace escuchar menos, te vuelve más intolerante a la crítica, y eso lo que le fue pasando al Gobierno en estos meses".
"Pasamos de un proyecto de país a un proyecto de poder", señaló en referencia al gobierno libertario. Sobre las elecciones legislativas de este año, Macri sostuvo que la manera de ayudar a la gestión de Milei será "votando al PRO".