Pablo Martín Piccirilli Francos renunció este martes por la noche a la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del gobierno de Javier Milei. El mismo había sido designado el 5 de marzo, por lo que no llegó a cumplir dos meses al frente del área.
La decisión se da después del recibimiento de Javier Milei, en el puerto de Buenos Aires, al buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos, que aportará en el patrullaje contra la pesca ilegal de embarcaciones chinas.
El ahora ex funcionario presentó una carta con copia al ministro de Economía, Luis Caputo, y al secretario de Transporte, Franco Mogetta. En esta presentó «razones personales» para tomar la decisión y se hará efectiva desde el miércoles 1° de mayo.
«Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del MINISTERIO DE ECONOMÍA, a partir del 1 de mayo de 2024, al cual fuera designado mediante el Decreto N° 253/24, por razones estrictamente personales«, escribió Piccirilli.
Antes de cerrar, agradeció a los funcionarios por «la confianza conferida para el ejercicio de la función». Cabe destacar que el día lunes no se presentó en el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que se dio en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Licenciado en Administración, Piccirilli Francos venía de trabajar en la empresa chilena de soluciones logísticas Ultramar, con actividad en el puerto de Rosario.