La ex presidenta y vicepresidenta Cristina Kirchner asistió a Instituto Patria y se encontró con la actriz Rita Cortese. En ese contexto, aprovechó para criticar la gestión del gobierno de Javier Milei y fue contundente: “Horrible es poco”.
También cuestionó al diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch por sus dichos en contra de la obligatoriedad de la educación, los cuales generaron revuelo hace unos días. “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, había dicho Benegas Lynch. “Claro… Como el otro día proponía ese de doble apellido, ‘niños que trabajen’, porque en realidad la Argentina que ellos añoran es esa, es la Argentina de fin de siglo XIX, la del Centenario”, afirmó Kirchner.
La presidenta saludó afectuosamente a la actriz Rita Cortese, a la que calificó como “de las mejores actrices argentinas, lejos”. Cuando Cortese le preguntó cómo estaba, Cristina contestó: “Bien, dentro de lo que se puede estar bien con una situación como la que está viviendo la gente, el país. Es tremendo ¿no? Horrible es poco”, en clara referencia al gobierno y la gestión de Milei.
A propósito del ajuste que el gobierno realiza en el sector de la cultura, con la paralización del INCAA por 90 días o los despidos en la Biblioteca Nacional, la ex mandataria resaltó la importancia de la cultura, la cual consideró que “da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos”.
“Desde Discepolín, ‘Yira, yira’ allá por el 30, “¿dónde hay un mango, viejo Gómez?”, acordate de ‘Esperando la carroza’, de ‘Plata dulce’, acordate de todo lo que fueron los 90, como (Adolfo) Aristarain, ‘La Historia Oficial’”, enumeró Cristina Kirchner, evocando grandes obras de la música y el cine nacional.
Cortese recordó también la obra del dramaturgo Ricardo Monti, “Marathon”; donde la gente “bailaba por el techo y la comida, nada más, hasta morir”.
Tanto la ex mandataria como la actriz calificaron el discurso del gobierno como el de la derecha “más conservadora” y con una “liviandad brutal”.