Nuevas designaciones en el gobierno: Federico Pinedo y Eduardo «Lule» Menem

Ambas designaciones fueron oficializadas hoy. También se designaron responsables en el INCAA, el INADI y la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.
Por: #BorderPeriodismo

Hoy el gobierno oficializó nuevas designaciones de varios funcionarios, entre los que se destacan Eduardo “Lule” Menem y Federico Pinedo.

A través del decreto 164/2024, “Lule” Menem fue designado en el cargo de subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, la cual es conducida por Karina Milei.

“Lule” Menem, es hijo de Munir, uno de los hermanos del fallecido ex presidente de la Nación, Carlos Menem. Mantuvo siempre una relación cercana con Martín Menem, su primo, con quien se crió.

Entre 1983 y 2005, “Lule” fue el secretario privado del entonces senador Eduardo Menem, quien llegó a ser titular de la Cámara mientras Carlos Menem gobernó el país. 

También fue designado secretario general de Ángel Maza, que estuvo al frente del Poder Ejecutivo de La Rioja entre 1997 y 2007.

  Fuego amigo: Pinedo se opone a aprobar la ley de Extinción de Dominio y la traba en el Senado

Hace tiempo que “Lule” es una pieza clave en el armado de La Libertad Avanza en La Rioja, acompañando a Martín en su candidatura a gobernador, la cual no pudo conseguir, y a diputado nacional, cargo que sí obtuvo.

En tanto, el ex senador del PRO, Federico Pinedo, quedó al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “UNIDAD G20″, la cual depende de cancillería. 

Pinedo tendrá rango de secretario y comandará la coordinación de todos los niveles de participación de funcionarios en la próxima reunión del G-20, la cual tendrá lugar en Brasil.

La UNIDAD G20 fue creada a partir de la resolución 75/2024 del Ministerio de Relaciones exteriores tendrá como fin “entender en la coordinación interministerial de la participación de los distintos organismos del Estado nacional en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20, entender en la elaboración, evaluación y ejecución, en coordinación con los organismos competentes del estado nacional, de los objetivos de política exterior relacionados con el ‘Canal de Sherpas’ del G20″, según fue publicado en el Boletín Oficial.

  Designaciones: ¿Quién es el nuevo presidente del INCAA?

Otras designaciones

También se publicaron otras designaciones en el Boletín Oficial, tales como la del abogado Claudio Aquino, quien estará al frente de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del ministerio de Capital Humano.

También María de los Ángeles Quiroga quien fue designada como interventora en el Inadi por 180 días.

Y Jorge Maximiliano Keczeli, quien desempeñará un cargo ad honorem al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en un cargo que será desempeñado ad honorem.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal