En un nuevo capítulo de tensiones entre el presidente Javier Milei y Victoria Villarruel, la diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a cuestionar la figura de la vicepresidenta. “La verdad que yo no la acepto como libertaria, me molesta que le digan la vice libertaria”, le dijo a TN, asegurando que hay malestar en el oficialismo debido a que Villarruel no tendría suficiente compromiso con el proyecto que Milei plantea.
“No es que no la quiero, no es personal”, aseguró Lemoine, pero puntualizó: “Estamos todos, tenemos que luchar por los mismos objetivos, pelear”.
Luego, Lemoine aprovechó para ponderar la figura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Hasta Patricia Bullrich se vino con nosotros y está dando una pelea en seguridad, entonces no era momento del personalismo, menos con el vicepresidente”, se quejó Lemoine.
“A mí lo que me molesta es que ella priorice su imagen positiva a un proyecto de país”, agregó, y aseguró que la vicepresidente “se comporta como la casta, le gusta. Entonces, que se quede con la casta, no con nosotros”.
En esa línea, Lemoine resaltó las actitudes de Villarruel que la molestaron: “Empezando que se retrasó el tratamiento de la Ley de Bases por su desempeño”, recriminó, y se quejó de que Villarruel habría contratado una agencia de publicidad para trabajar en su marca personal. “No había terminado de jurar el presidente y ella ya tenía su propio logo”, dijo.
La diputada libertaria acusó a Villarruel de “sonreírle al kirchnerismo” y “decir lo que le convenga” para mantener una imagen positiva. “Eso está mal, cuando uno está al lado de alguien está en las buenas y en las malas, no está en las buenas nada más”, dijo.
Para la cosplayer, es poco probable que pueda haber una recomposición entre Milei y Villarruel sobre todo porque cree que de parte de la titular del Senado no habrá un alto al fuego. “No le creo nada, porque una vez es error, dos veces es coincidencia, tres veces es un patrón y acá hubo diez, veinte cosas que son inaceptables”, remarcó.
Lemoine recomendó a Villarruel que “siga como vicepresidente tocando la campanita del Senado y firmando los decretos que el presidente le indique cuando esté ausente en un viaje por trabajo”.
La candidatura de Karina Milei
En otro momento de la noticia, Lemoine aseguró que no descarta que en 2025 se postule la Secretaria General de la presidencia, Karina Milei. Para Lemoine, sin embargo, eso no sería bueno para La Libertad Avanza ya que si logra acceder a un puesto esto podría ser “limitante de su capacidad”. “No creo que ella vaya a meterse en un cargo donde no pueda hacer todo lo que hace en este momento”, dijo.
“Es importante lo que ella decida porque no es una pieza que alguien pone en el tablero, ella mueve las piezas también”, dijo Lemoine, quien manifestó su deseo de que el gobierno haga un buen papel en las elecciones legislativas de 2025.
“Tenemos que ir por todo para que las cosas se hagan bien, necesitamos que se hagan bien, quedamos muy empobrecidos”, dijo, asegurando que esa es la salida para que el kirchnerismo “deje ser una máquina de impedir porque si fuera por ellos, ya tendríamos de vuelta el déficit fiscal”.