Nuevos nombramientos en el gobierno

Sebastián Seoane estará al frente de Migraciones y Eduardo Serenellini al frente de Comunicación. Otros nombramientos.
Por: #BorderPeriodismo

Este martes, de acuerdo al Boletín Oficial, se designó al nuevo titular de Migraciones, Sebastián Pablo Seoane, al frente de Migraciones. Así mismo se revelaron ocho nuevas designaciones en roles fundamentales del Estado.

Seoane, con experiencia previa como Jefe de Departamento de Fiscalización Operativa en la Dirección Nacional de Migraciones, y parte del plantel de Florencia Carignano – la ex titular de la cartera – ahora asume el rol de Director Nacional en esa misma institución, un puesto crucial en la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior.

En tanto, el periodista de La Nación Más, Eduardo José Serenellini ocupará el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, relevando a Belen Stettler, quien recientemente presentó su renuncia tras discrepancias con el equipo de comunicación presidencial.

  El gobierno dejará de subsidiar las tarifas de luz y gas para comercios, industrias y pymes

Junto a él, se suman figuras en áreas estratégicas del Gobierno de Milei. Gastón Alejo Benvenuto tomará las riendas como Interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP), mientras que Javier Ignacio Cardini liderará como Subsecretario de Industria en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía.

Asimismo, Fernando Martín Blanco Muiño asumirá el rol de Subsecretario de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores en la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía. En el ámbito de Interior, Tomás Manuel Pannunzio se desempeñará como Subsecretario de Interior del Ministerio del Interior.

En el área de Salud, la licenciada Silvia Margarita Prieri liderará la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, aportando una perspectiva vital en esta cartera.

  La Libertad Avanza festejó el fallo que culpó a Irán por los atentados

Estos cambios son parte de una etapa de transición en el Gobierno de Milei, que busca equilibrar la continuidad con la necesidad de cambios sustanciales. En un momento de desafíos políticos y decisiones controvertidas, estas nuevas designaciones pretenden fortalecer la gestión gubernamental y adaptarse a las demandas y desafíos actuales.

El equipo de Milei enfrenta una prueba decisiva, confiando en que estos nuevos nombramientos puedan impulsar una transformación positiva en la administración y encarar los retos presentes en este complejo escenario político.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal