Ocho gobernadores peronistas cuestionaron a Milei y criticaron el posible regreso de Ganancias

Tras la reunión y la conferencia de prensa de Guillermo Francos, la liga de gobernadores peronistas se pronunció sobre el encuentro con el presidente de la Nación.
Por: #BorderPeriodismo

Después de la reunión de Javier Milei con todos los gobernadores del país, ocho jefes provinciales peronistas aseguraron que no se debe reponer el impuesto a las Ganancias, como pretende hacer el actual presidente «de forma transitoria».

El documento que presentó esta liga de gobernadores, donde se destaca que esto «afecta los derechos de los trabajadores», fue firmado por: Kicillof (Buenos Aires), Ziliotto (La Pampa), Jalil (Catamarca), Jaldo (Tucumán), Zamora (Satiago del Estero), Insfrán (Formosa), Quintela (La Rioja) y Mellela (Tierra del Fuego). Así mismo, reclamaron otra compensación a los recursos coparticipables.

Los gobernadores en cuestión también apuntaron contra la devaluación y la falta de “compensación” a sectores más vulnerables. A su vez, resaltaron que 22 de los mandatarios provinciales resolvieron impulsar un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque: “Es la devaluación más grande de la historia y producirá una transferencia de ingresos de los trabajadores a los sectores concentrados y dolarizados”, detallaron.

  Milei ordenó a Villarruel y a Menem que den marcha atrás con el aumento a legisladores

De esa forma, Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Formosa y Tierra del Fuego se pronunciaron en contra de la propuesta de Javier Milei para restituir los fondos coparticipables que fueron afectados por la decisión del ex ministro de Economía, Sergio Massa, cuando quitó la cuarta categoría del gravamen.

Comunicado de La Liga de Gobernadores__231219_170308 by Border Periodismo on Scribd

“No desfinancian a las provincias sino a los pueblos que las habitan”, escribieron algunos de los mandatarios, que detallaron que la mayoría se opuso a restituir el impuesto, aunque Milei presentó alternativas para alcanzar el acuerdo y regresar los fondos correspondientes. Una de ellas fue la posibilidad de coparticipar el impuesto al cheque.

Según trascendió, la reunión entre los mandatarios fue fructífera y cordial, donde el presidente se mostró abierto a los planteos de los jefes provinciales, a horas de que se presente el paquete de medidas en el Congreso.

  Javier Milei enviará a China a dos funcionarios claves de su gobierno: los motivos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal