Este viernes a la noches se realizará la 142° apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, donde el presidente Javier Milei dará uno de sus discursos más importantes desde el comienzo de su gestión.
Si bien las sesiones arrancan a las 21 horas, se estima que para las 17:30 horas, y hasta que termine el discurso de Javier Milei, el tránsito estará colapsado por determinadas calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el jueves que se prohibió estacionar en arterias y cruces cercanos que fueron establecidos con anterioridad, y hoy a la tarde empezará el corte total de tránsito por Avenida de Mayo desde la 9 de Julio.
El corte será específicamente por Avenida de Mayo desde la 9 de Julio, Rivadavia desde San José hasta Ayacucho, y el perímetro enmarcado por avenida Entre Ríos-Callao, Bartolomé Mitre, Ayacucho-Sarandí y Alsina.
Dada las circunstancias, se organizó un operativo de seguridad que se dividió en: fuerzas federales de seguridad, la Policía de la Ciudad y la Casa Militar que custodia al Presidente.
Cuenta con restricciones en la circulación dentro de un perímetro establecido para que Javier Milei pueda trasladarse y con efectivos enfocados en las inmediaciones del recinto. Se estiman 5000 policías y efectivos de seguridad.
¿Dónde se prohíbe estacionar?
No se podrá estacionar en los siguientes lugares:
- Av. de Mayo, entre Av. 9 de Julio y Plaza Congreso
- Av. Rivadavia, entre Paraná y Combate De los Pozos
- Av. Entre Ríos, entre Moreno y av. Rivadavia
- Av. Callao, entre Av. Rivadavia y Corrientes.
- Hipólito Yrigoyen, entre Combate De los Pozos y Solís.
- Rodríguez Peña y Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
- Combate De los Pozos, entre Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina.
- Cerrito, entre Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina.
En cuanto al recorrido que planea hacer el Presidente, Javier Milei va a salir desde la Quinta de Olivos para agarrar la autopista Illia. Luego hará una parada en la Casa Rosada, para después ir por Avenida de Mayo directo al Congreso.