El presidente Javier Milei apuntó hoy contra los economistas que anticipaban una inflación por encima del 5,5% para el mes de junio, calificándolos de “econochantas” y vaticinó que los mismos se pondrán nerviosos cuando el INDEC de a conocer mañana la cifra de la inflación la cual, en línea con lo que adelantó el ministro de Economía, Luís Caputo, estará por debajo del 5 %.
«Esto si que pondrá muy nervioso a los econochantas que hablaban de un rango del 5,5% al 6,5%… frente a la pifia seguro que van a empezar con el debate de los decimales y dejarán de lado el tema tarifas… Recomiendo que a estos chantas le relean los informes de diciembre…», lanzó Milei desde X.
Esto si que pondrá muy nervioso a los econochantas que hablaban de un rango del 5,5% al 6,5%… frente a la pifia seguro que van a empezar con el debate de los decimales y dejarán de lado el tema tarifas…
Recomiendo que a estos chantas le relean los informes de diciembre… https://t.co/CttvAbswo7— Javier Milei (@JMilei) July 11, 2024
«>
Las palabras del mandatario, se hacen eco de las declaraciones de Caputo quien hoy, entrevistado en Radio Mitre, vaticinó que la inflación de junio estará por debajo de 5 por ciento, “y la (inflación) núcleo debería empezar por 3” (Se denomina inflación núcleo a la medición que se obtiene sin tener en cuenta la variación de precios de los productos estacionales ni de los servicios públicos.) Además, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que no habrá devaluación porque “el dólar no está caro” y confirmó que en septiembre bajarán el Impuesto País a la mitad.
El nuevo viaje de Milei
Por estas horas, el presidente Milei prepara su nuevo viaje a Estados Unidos, donde participará de la Conferencia Sun Valley, en Idaho. Se trata de un evento de grandes inversores donde, reunidos, conversan sobre los desafíos que ven por delante.
Milei planea llegar al país del norte mañana, para poder formar parte del evento durante el sábado y el domingo. Otros dos compromisos importantes son los que Milei tiene por delante: el mandatario planea participar del aniversario número 30 del atentado terrorista contra la AMIA, que tendrá lugar el próximo jueves 18, y aún debe decidir si viajará a París para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos.