Organizaciones sociales marchan al Congreso en rechazo de la Ley Ómnibus

Mientras en el recinto inicia el debate, sindicatos, estudiantes y partidos de izquierda realizarán una jornada en contra del proyecto.
Agencia NA
Créditos: Agencia NA
Por: #BorderPeriodismo

Hoy, mientras en la Cámara Baja inicia el tan esperado debate por la Ley Ómnibus, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, culturales, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán al Congreso para realizar una «vigilia» por el tiempo que dure la sesión en la Cámara de Diputados.

Las agrupaciones comenzarán a llegar a partir del mediodía y podrían quedarse hasta que concluya el tratamiento en la Cámara baja, el cual se prevé que durará más de 30 hs.
En vista de que se tratará de una sesión maratónica, el Polo Obrero (PO) y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) anunciaron la realización de varias actividades en el marco del «plan de lucha».

La convocatoria iniciará desde las asambleas del oeste de la provincia de Buenos Aires a partir de las 11:30, continuará a las 17 con una radio abierta y finalizará a las 20 con una «vigilia de necesidad y urgencia» que será encabezada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.

Eduardo Belliboni, referente del PO, declaró a la agencia Télam que las primeras columnas comenzarán la jornada de lucha este miércoles a partir de las 12 frente al Congreso.
Los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT), Romina Del Plá, Gabriel Solano y Néstor Pitrola, fueron algunos de los que llamaron a la convocatoria “para rechazar la Ley Ómnibus, la complicidad de la oposición y todo el plan de gobierno de Milei”, mediante un comunicado.

Los diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, también llamaron a acompañar la manifestación hacia el Congreso. Los legisladores del frente no darán quórum para el tratamiento de la Ley Ómnibus, según le confirmaron a la agencia Télam.

“Es muy importante que estemos en la calle, porque el único lenguaje que entienden los que quieren entregar el país es el de la movilización”, manifestó al respecto Bregman, quien también destacó la importancia de “continuar mostrando el rechazo no sólo a esta ley sino también al DNU y al protocolo de (Patricia) Bullrich”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará a partir de las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados, al considerar que “esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo”. El secretario general, Rodolfo Aguiar, sostuvo que «todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas».

El sector manifestó su rechazo a «cualquier intento de reinstalación de los sistemas privados de jubilaciones; anulación de los bonos; suspensión de la Ley de Movilidad; derogación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad o venta de nuestros territorios terrestres, marítimos y aéreos», al mismo tiempo que exigió «la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos» durante los primeros días del gobierno.

  El Gobierno intenta cerrar las grietas en Desarrollo Social por el escándalo de los sobreprecios
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal