El actual gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dio su opinión y mostró su optimismo con respecto a la discusión sobre el proyecto de la ley Ómnibus que propone Javier Milei. De la misma forma, se mostró confiado para llevar adelante el “Pacto de mayo”.
Jaldo celebró que el Gobierno haya convocado al diálogo a todos los gobernadores, y aclaró que las reuniones se realizaron en diferentes segmentos ya que el Poder Ejecutivo decidió debatir el contenido del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida” por regiones.
Así mismo, también hubo reuniones con diferentes bloques y espacios políticos de la Cámara de Diputados “que es por donde debe ingresar el proyecto de ley de Bases y el proyecto de las leyes fiscales”.
“Vemos que las cosas se están llevando a cabo con mucho diálogo y predisposición para llegar a un acuerdo” destacó el gobernador de Tucumán. Jaldo ya había mantenido reuniones con el Ministro del Interior, Guillermo Francos.
Actualmente, es Francos quien está a cargo de las negociaciones con todos los gobernadores y los jefes de los bloques de la oposición dialoguista. Estas negociaciones tienen como objetivo tratar de aprobar el proyecto de ley que no pudo ser aprobado en febrero de este año.
Si bien la “Ley Ómnibus” no fue aprobada en un primer momento, actualmente Jaldo destaca las modificaciones propuestas por los gobernadores, aceptadas por el Gobierno, con el objetivo de garantizar viabilidad del proyecto en la Cámara de Diputados.
“Entiendo que, de no mediar algún tipo de imprevisto, la Ley Bases se va a sancionar” declaró con optimismo el gobernador tucumano, luego de que Javier Milei anunciara superávits gemelos por cadena nacional.
Por otro lado, también se mostró optimista con el “Pacto de Mayo”, en el cual se reunirán gobernadores y expresidentes de Córdoba. Sin embargo, según Jaldo, esto va a depender de la aprobación del proyecto de ley: “Si eso sucede, no hay duda de que habrá 25 de mayo en Córdoba”